Fútbol | Segunda B

Isma Piñera: «Hay que empezar por dejar la portería a cero para sumar»

Isma Piñera dirige el entrenamiento en Mareo. / ARNALDO GARCÍA
Isma Piñera dirige el entrenamiento en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

El técnico rojiblanco apela a la solidez para superar a un rival «con talento arriba» y asegura que «Mareo seguirá dando futbolistas»

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

En su tercer partido al frente del Sporting B, Isma Piñera buscará mañana en Mareo (12 horas) estrenar su casillero de triunfos en el banquillo del filial rojiblanco, a costa de su homólogo en el Athletic. Con cinco goles recibidos en las dos últimas jornadas, el entrenador gijonés tiene claro que el talento ofensivo del joven conjunto bilbaíno les va a exigir «hacer un partido defensivamente serio» y sitúa en esa faceta el punto de partida para invertir la dinámica de resultados.

«Por ahí hay que empezar, por dejar la portería a cero para sumar puntos», aseguró ayer el exzaguero, que ve a sus jugadores «con ganas de ganar» y con la motivación alta, por lo que confía en «hacer un buen partido» ante un filial joven, con una plantilla de características similares a la que él dirige. Un conjunto que propone un estilo de juego no «tan directo» como otros rivales del grupo.

«Lo trabajamos durante la semana, tanto el inicio en corto del rival como en largo. Lo que falta es certificarlo en el campo, que los jugadores tengan un buen día y nos llevemos los tres puntos», expuso el técnico gijonés, que indicó que sus jugadores ven que con la presencia de José Alberto en el banquillo del primer equipo «la puerta la tienen abierta» y eso debe repercutir en «una motivación extra».

«Mareo ha dado futbolistas, los está dando y los seguirá dando. Conozco bien el trabajo de la cantera y están llegando jugadores ahora mismo al filial y al juvenil que tienen futuro», aseguró el excentral, que indicó que esos futbolistas prometedores deben «trabajador muy duro diariamente» para que el debut se transforme en consolidación en la primera plantilla. «El Sporting es un sitio donde tienen esa oportunidad y es importante que lo sepan», apostilló.

 

Fotos

Vídeos