Derbi Real Oviedo - Sporting: José Alberto tomará el relevo en el Sporting

Derbi Real Oviedo - Sporting: José Alberto tomará el relevo en el Sporting

El consejo de administración tiene decidida la destitución de Baraja tras la derrota en el Tartiere

VÍCTOR ROBLEDO

La etapa de Rubén Baraja al frente del Sporting llega a su fin. El consejo de administración rojiblanco tiene decidido destituir al técnico vallisoletano tras la derrota en el Carlos Tartiere. Baraja será sustituido por José Alberto López, técnico del Sporting B.

La preocupante trayectoria del conjunto sportinguista, que queda a solo dos puntos de los puestos de descenso a Segunda B, ha llevado a los dirigentes rojiblancos a tomar la decisión. El Sporting no gana en Liga desde el pasado 29 de septiembre, cuando se impuso por la mínima en El Molinón a Las Palmas. Desde entonces, el equipo ha encadenado ocho partidos sin ganar, con tres derrotas y cinco empates.

Más información

En el seno del club hay descontento por la forma en que se han gestionado los últimos partidos y la nula capacidad de reacción mostrada por el equipo. La primera mitad del encuentro en el Carlos Tartiere ha sido la puntilla a varias semanas de dudas.

José Alberto López, que se encuentra con el Sporting B en Llodio –el filial rojiblanco juega mañana allí ante el Vitoria–, asumirá de inmediato las riendas del equipo. Será la primera oportunidad en el fútbol profesional para el joven técnico ovetense, que pasó anteriormente por los equipos inferiores de Mareo, el Covadonga y el Sporting B.

Con el filial sportinguista encadena dos temporadas de éxito. En la primera, el equipo logró ascender a Segunda B, mientras que el pasado curso llegó a disputar el 'play off' de ascenso a la categoría de plata.

Rubén Baraja cierra su etapa en el Sporting con veinte victorias, nueve empates y catorce derrotas en los 43 partidos que ha estado al frente del equipo. El vallisoletano sustituyó a Paco Herrera hace menos de un año, el 12 de diciembre de 2017.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos