José Alberto: «Son tres puntos más, pero muy especiales»

«Hemos tenido el partido donde hemos querido hasta el minuto ochenta», aseguró José Alberto López

VÍCTOR M. ROBLEDO

José Alberto López no pudo tener mejor debut en un derbi. El técnico rojiblanco se mostró muy satisfecho por la actuación de sus jugadores y no ocultó que la victoria ante el rival regional «son tres puntos más, pero muy especiales», aunque evitó cualquier mensaje de euforia y recordó que «en cinco días tenemos otro partido y debemos intentar jugar bien y ganar».

«Hemos tenido el partido donde hemos querido hasta el minuto ochenta, luego la envergadura de los jugadores ofensivos del Oviedo nos hizo tener incertidumbre», admitió José Alberto, que cree que su equipo «fue superior en el cómputo general». «Hemos tenido muchísimas ocasiones, independientemente del penalti, pero en esta categoría sabes que sufres si no matas el partido», añadió.

Más derbi

José Alberto vivió ayer el día más importante desde que asumió el banquillo del primer equipo. El técnico ovetense agradeció a la afición su apoyo durante todo el partido. «A los futbolistas no hace falta motivarlos. Con el recibimiento la gente ya estaba motivadísima y yo mismo tuve que sentarme quince minutos para relajarme», explicó.

El técnico del Sporting destacó que ayer se vio a un equipo «con una intensidad altísima, que ha controlado el partido y que ha tenido muchas ocasiones de gol en transición de defensa a ataque». «Estoy muy contento porque los jugadores y la afición se merecían una victoria como esta», recalcó antes reconocer que «este es el estilo que nos gusta».

Preguntado por la acción polémica del partido, con el gol anulado a Ibra, José Alberto afirmó que «desde el banquillo no se ve», pero en su opinión el arbitraje fue «muy bueno». Minutos antes, Juan Antonio Anquela había puesto en duda la decisión arbitral. «La semana pasada nos hicieron un gol en fuera de juego y ganamos el partido, escudarse en eso...», deslizó el entrenador delSporting.

Pese a la victoria de ayer, José Alberto contuvo sus sentimientos. «Me vienen muchos pensamientos de mi entrada en Mareo en el año 2008 en el campus, los pasos que he ido dando... Es un momento especial y toca disfrutarlo, pero estoy pensando en el partido de Málaga. En verano, cuando paremos, ya pensaremos en momentos como este», apuntó.

El objetivo de José Alberto es que el Sporting mantenga la dinámica positiva y continúe escalando posiciones. «Hay que aprovecharla. El equipo está en un nivel e confianza altísimo y en este último mes hemos ido hacia un estilo muy reconocible», finalizó el entrenador rojiblanco.

Tras sufrir su primera derrota en un derbi asturiano, Juan Antonio Anquela