Borrar
Jugado del encuentro en Ganzábal. J. M. Pardo
El Langreo pierde en Ganzábal más de tres meses después (0 - 2)

El Langreo pierde en Ganzábal más de tres meses después (0 - 2)

El Barakaldo frenó la racha de seis triunfos consecutivos como local del conjunto dirigido por Hernán Pérez

guillermo martín

Domingo, 17 de marzo 2019, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Langreo vio frenada su racha de seis victorias consecutivas en Ganzábal con un tropiezo (0-2) ante el Barakaldo, que plasmó los atributos que le han permitido afianzarse en el cuarteto de cabeza de la clasificación. Más de cuatro meses después, el conjunto dirigido por Hernán Pérez fue derrotado en su feudo a pesar de su combatividad ante un rival que se mostró superior y encontró al contragolpe el camino para llevarse los tres puntos.

Langreo

Adrián Torre; Cristian, Alain, Álvaro Cuello, Cabranes (Aimar Gulín, minuto 71), Dani Abalo, Héctor Nespral, Zubiri, Javi Sánchez (Omar, minuto 83), Riki y David González.

0

-

2

Barakaldo

Viorel; Picón, Erik, Óscar Prats; Jurgi (Barbosa, minuto 67), Carles Marc, Antoni Sanchez, Raúl Hernández; Dopico (De Paula, minuto 80) y Sergio Benito (Manel Royo, minuto 88).

  • goles 0-1: m. 14, Dopico. 0-2: m. 90+1, Barbosa.

  • árbitro Galech Apezteguia (Comité Navarro). Amonestó al local Cristian y a los visitantes Jurgi, Erik y Raúl Hernández.

  • incidencias partido disputado en Ganzábal ante 878 espectadores.

Desde los primeros minutos, los vizcaínos lucieron su solidez defensiva e imprimían vértigo a sus ataques, como en el contragolpe en el que tomaron ventaja antes de cumplirse el cuarto de hora de partido. Un centro de Aguirrezabala terminó en las botas de Dopico, que desde el interior del área conectó un fuerte disparo directo a la escuadra, inalcanzable para Adrián Torre. Los locales trataban de responder, pero quedaban atrapados en la tupida y segura zaga del conjunto que dirige el exlateral Aitor Larrazábal.

En el minuto 28, el Langreo se estiró y Dani Abalo fue desviado en una posición escorada dentro del área rival. Él y sus compañeros reclamaron la pena máxima, pero el colegiado marcó saque de esquina en pleno arreón langreano. La respuesta del Barakaldo llegó en el tramo final de la primera mitad, con un potente remate de Sergio Benito que Adrián Torre impidió que se convirtiese en el segundo gol con una gran parada.

Tras la reanudación, Dopico volvió a mostrarse incisivo, pero su incursión la frenó de forma acertada Zubiri para enviar el balón a saque de esquina. La respuesta llegó con una internada de Cristian que el lateral langreano finalizó con un fuerte disparo raso que no logró dirigir entre los tres palos por muy poco en una clara ocasión local. Al filo de la hora de encuentro, volvieron a intimidar los vizcaínos por medio de Sergio Benito, que pisó área y obligó a Álvaro Cuello a despejar el cuero en una acción que desembocó en saque de esquina.

Con la tranquilidad que le otorgó su ventaja en el marcador, los visitantes merodeaban los dominios de Adrián Torre con asiduidad y mucho peligro, liderados por un activo Sergio Benito. La reacción del conjunto dirigido por Hernán Pérez llegó cuando el duelo entró en sus últimos quince minutos del tiempo reglamentario, iniciados con un disparo de Dani Abalo que se estrelló en el larguero con el cancerbero de los vizcaínos ya batido.

Espoleado por esa jugada, el conjunto dirigido por Hernán Pérez imprimió una marcha más al choque y David González remató en boca de gol un centro de Dani Abalo que despejó con muchos apuros el meta Viorel. Ya en el tiempo de prolongación, un contragolpe culminado por Barbosa finiquitó un partido que rompió la excelente racha del Langreo en Ganzábal y permitió al Barakaldo dar un paso de gigante hacia su objetivo de disputar el 'play off' de ascenso a Segunda División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios