El Langreo cede por la mínima ante el Mirandés en Anduva

El Langreo cede por la mínima ante el Mirandés en Anduva
AVELINO GÓMEZ

El tanto de Jon Guridi, que aprovechó el rechace de Adrián Torre a disparo de Hugo Rama, dio la victoria final a los rojillos

GUSTAVO CONDE SALAZAR (OPTA)

Era difícil que el Mirandés no sumase los tres puntos después de realizar un total de 35 disparos a portería, pero el Langreo estuvo a punto de sacar un resultado positivo de su visita a Anduva (1-0). El tanto de Jon Guridi, que aprovechó el rechace de Adrián Torre a disparo de Hugo Rama, dio la victoria final a los rojillos.

Los discípulos de Borja Jiménez saltaron al césped con las ideas claras. El técnico abulense apostó de inicio por la última incorporación Rodrigo Sanz que se situó por detrás del delantero Matheus. El jugador navarro se hizo hueco en la frontal del área, pero su disparo no puso en aprietos a Adrián Torre que atrapó el cuero sin dificultades. Poco después, Kijera encontró a Matheus en posición de disparo y el brasileño, tras ganar el espacio, ejecutó un lanzamiento mordido que volvió a encontrar la respuesta del cancerbero.

1 Mirandés

Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Antonio Romero (Jon Guridi, min. 62), Álvaro Bravo, Álvaro Rey (Carlos Julio, min. 88), Hugo Rama, Rodrigo (Claudio Medina, min. 70) y Matheus.

0 Langreo

Adrián Torre, Cristian (Lavsamba, min. 85), Dani López, Alain, Jorge, Zubiri, Dani Abalo (Cabranes, min. 81), Álvaro Cuello, David González, Riki y Allyson (Aimar, min. 71).

árbitro:
Sr. Iglesias Gutierrez (Cantabria). Amonestó en el bando local a Álvaro Bravo. Por parte visitante a Zubiri.
Incidencias:
encuentro correspondiente a la jornada 24 de Segunda B disputado en el Municipal de Anduva ante la presencia de 2.098 espectadores.
Goles:
(1-0) min. 76, Jon Guridi.

El conjunto visitante, poco a poco, fue igualando el partido. Los asturianos se mostraron serios en tareas defensivas y apenas concedieron ocasiones a su rival. El Mirandés apeló a los lanzamientos de larga distancia para tratar de perforar la meta azulgrana. Primero lo intentó Kijera desde el vértice y después Matheus a la media vuelta, pero ambos se toparon con Adrián Torre bajo los palos.

Superado el ecuador del primer acto, los rojillos trataron de meter una marcha más al encuentro. Álvaro Rey disfrutó de la mejor ocasión. Paris capitaneó un rápido contragolpe con apertura hacia la llegada en solitario del extremo. El portero se hizo grande para tapar el espacio y las piernas por donde quería colar su remate el futbolista andaluz. Acto seguido, el propio Rey colocó un medido centro al área y Matheus acomodó el balón en el firme para el disparo. Sin embargo, el ariete brasileño tardó en armar el tiro dando tiempo a que Alain despejase el peligro.

De todos los colores las tuvo Matheus antes del descanso. El ariete mirandesista buscó la diana una y otra vez, aunque sin suerte. Rodrigo también pudo abrir la lata con un lanzamiento que se escapó por encima del travesaño. Todo siguió igual en el inicio de la segunda mitad. Matheus no llegó por centímetros al envío de Paris que había ganado por velocidad la línea de fondo. El Langreo dispuso de su primera ocasión en una jugada a balón parado que llevó el susto a la parroquia rojilla. Álvaro Cuello cabeceó, obligando a Limones a intervenir por bajo.

Insistía el equipo local que seguía generando y desperdiciando a su vez ocasiones de gol. Paris volvió a colarse hasta el fondo para servir el balón a Rodrigo que estrelló su tiro en el cuerpo del portero. La entrada de Jon Guridi dio mayor dinamismo al cuadro rojillo y encima debutó en Liga con gol ante su nueva afición. Hugo Rama hizo lucirse con un ajustado disparo a Adrián Torre y el centrocampista cedido por la Real Sociedad aprovechó el rechace para cabecear el balón al fondo de la red (1-0).

Los rojillos pudieron sentenciar en una acción de Matheus que situó una pelota franca al espacio. Claudio Medina se quedó solo delante del marco, pero tras regatear al meta, Lavsamba evitó que el tiro del jugador leonés se colase en el marco. No hubo tiempo para más y el Mirandés sumó tres valiosos puntos que hacen buenos los tropiezos de Unión Deportiva Logroñés, Barakaldo, Leioa y Oviedo B.

 

Fotos

Vídeos