El Langreo debe esperar para entrar en Copa

Sigue el suspense y el conjunto asturiano perdió un nuevo match ball para resolver su clasificación

E.C

Sigue el suspense y el conjunto asturiano perdió un nuevo match ball para resolver su clasificación para el torneo del KO en una segunda vuelta que se le está haciendo muy larga. De nuevo a domicilio encadenó otro partido sin marcar y así es muy difícil superar a un Amorebieta que supo leer mejor el encuentro. Dos goles del conjunto vizcaíno, uno en cada mitad, hicieron justicia ante un Langreo que sobre todo en la segunda parte apenas dio sensación de poder sacar algo positivo de Urritxe. Ahora deberá esperar a la última jornada en casa ante el Leioa para certificar es posible éxito copero.

La primera mitad resultó de lo más entretenida y con alternativas. Hubo una interesante disputa táctica entre ambos equipos dentro de una igualdad en la que el Langreo se sentía cómodo. La primera clara oportunidad la tuvieron los asturianos por mediación de Aimar que se sacó un remate que in extremis tocó en un defensor para evitar un posible gol que hubiese cambiado y mucho la situación. Parecía cerca el gol visitante pero los vizcaínos en su primer remate con intención pusieron el primero de la tarde cuando Iturraspe de tiro cruzado superó a una defensa demasiado estática y poco activa.

2 Amorebieta

Jon Ander, Ibarbia, Lluis, Simic, Arregi, Markel, Mujika (Mario m.63), Itu (Iker Bilbao m.73), Tascón (Orozco m.83), Ortega y Seguín.

0 Langreo

Adrián Torre, Cristian (Cabranes m.75), Zubiri, Alain, Álvaro Cuello, Lavsamba (Omar m.63), Aimar, Héctor, David González, Javier Sánchez y Riki (Abel m.81).

ÁRBITRO
Cambronero González (colegio castellano-manchego). Amonestó a los visitantes Lavsamba, Álvaro Cuello y Zubiri.
IncidenciaS
Urritxe. 700 espectadores.
Goles
1-0, m.30: Itu. 2-0, m.88: Orozco
Titular
El Langreo aún debe esperar para entrar en Copa

Lejos de venirse abajo y a pesar de algunas dudas, el conjunto de Hernán Pérez siguió atacando e incluso dispuso de dos buenas opciones para empatar antes del descanso pero en ambas Javi Sánchez no tuvo la paciencia suficiente para localizar mejor sus remates.

TTras la reanudación el encuentro entró en otros derroteros. Los locales empezaron a apretar un poco más arriba la presión y con el paso de los minutos fueron creciendo en su juego a pesar de que el balón apenas llegaba a las áreas. El control local era evidente con un Langreo que a pesar de los cambios seguía demasiado plano y corriendo en exceso detrás del cuero. Iker Bilbao dio un primer aviso de cabeza al que respondió con acierto Adrián Torre pero resultó el presagio de lo que iban a ser los últimos minutos con una impotencia evidente del cuadro visitante. Ya a punto de expirar el tiempo reglamentario Orozco certificó la duodécima derrota a domicilio del Langreo con un zapatazo ajustado al palo dentro del área que hacía justicia a los méritos de un Amorebieta superior en este segundo período.

Temas

Fútbol