

Secciones
Servicios
Destacamos
Paco Granda
La Felguera
Domingo, 9 de marzo 2025
El Unión Popular de Langreo ya está en puestos de 'play off' de ascenso. El conjunto de Pablo Acebal encandenó este domingo su segunda victoria ... consecutiva y asciende hasta la quinta plaza de la clasificación.
Después de las buenas sensaciones a domicilio, tenía el reto de demostrar que puede ser solvente en casa y ayer, ante el Escobedo, lo hizo (1-0). El equipo fue decidido a por la victoria desde el inicio. No le costó mucho generar llegadas a área rival. Así, a los pocos minutos, un centro de Liam lo remató Breñé y el balón tras desviarlo un defensa lo atrapa el portero visitante. Poco después, centro de Dacal que remata Breñé de primeras, pero el balón sale centrado y lo embolsa Laro Gómez.
El Escobedo llegaba con cuentagotas al área local. Y es que era el Langreo el que estaba más cerca del gol. Lo rozó Dacal, con un tiro que salió desviado por poco. Segundos antes de que se cumpliera la media hora de partido, centro de Orviz que amortigua Guerrero para dejar el balón franco para el remate de Omar Álvarez. El balón, tras tropezar en un defensa, acaba en la red para alegría de Ganzábal. Un gol muy merecido por el juego desplegado.
El Langreo tuvo tres ocasiones más antes del intermedio. Un disparo de Dacal, un remate que Breñé cruza en exceso tras una internada de Liam, y un disparo de Ordóñez que blocó el meta cántabro. Descanso y victoria, que se antojaba corta por los méritos de los discípulos de Pablo Acebal.
En la segunda parte salió un poco más suelo el Escobedo y eso convirtió el partido en un correcalles en algunos momentos. En el minuto 62, Joselu Guerra dispara fuerte y se estrella en la cruceta. No tardaría en llegar la respuesta del Escobedo. Disparo de Edu Fontán que pega en el palo y posteriormente en la espalda de Adrián Torre. El rechace cae en los pies de Fermín que remata para que detenga el meta local. Partido roto, y renta exigua del Unión. No le gustaba a Pablo Acebal el escenario después de ver como otra llegada de Saza obligó a intervenir a un atento Adrián Torre. Agonizaba el partido cuando Pablo Álvarez se plantó solo ante el meta cántabro pero no fue capaz de batirlo, impidiendo así que llegara la sentencia. A pesar de todo, pudo celebrar el Langreo su segundo triunfo en ocho días que lo colocan en puestos de 'play off' y lo que es más importante diez puntos por encima del descenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.