Borrar
Los jugadores del UP Langreo, celebrando la victoria.

Ver fotos

Los jugadores del UP Langreo, celebrando la victoria. J. M. Pardo

El Langreo luce su mejor versión

El equipo de Hernán Pérez golea al conjunto riojano y hoy estará en el sorteo para la eliminatoria final de ascenso a Segunda B

Guillermo Martínez

Domingo, 10 de junio 2018, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unión Popular de Langreo estará hoy en el sorteo para la eliminatoria final de ascenso a Segunda División B tras golear con contundencia ayer, en Ganzábal, en un gran partido de los hombres de Hernán Pérez, por 5-0 al Naxara.

El equipo langreano, con el 2-1 en contra del partido de ida, se volcó desde los primeros minutos sobre el portal riojano. Sin embargo, el Naxara se sacudió la presión con un serio aviso: un disparo cruzado, en el minuto diez de encuentro, desde el área pequeña que se fue fuera por muy poco. Replicó, no obstante, cinco minutos después, el conjunto de Hernán con una saque de esquina botado por Héctor al que no llegó por muy poco Sánchez.

Langreo

Adrián Torre; Pablo Acebal, Cristian, Pelayo; Dani López; Omar, Héctor Nespral (César, minuto 78), Nacho Calvillo, Aimar (Damián, minuto 75), Urtzi (Cris Montes, minuto 67) y Javi Sánchez.

5

-

0

Náxara

Raúl Heras; Madero (Adrián, minuto 78) Eloy, Albert, Pablo; Rojo (Del Val, minuto 66), Emilio, Miguel (Quirino, minuto 79), Tamayo; Lozano y Orodeo.

  • Goles: 1-0: m. 55, Dani López. 2-0: m. 58, Dani López. 3-0:m. 65, Javi Sánchez. 4-0: m. 70, Pablo Acebal (penalti). 5-0:m. 89, Javi Sánchez.

  • Árbitro: Reinoso Mangas (C. Castellano- Leonés). Tarjeta amarilla a Eloy y Madero del Naxara. Roja a Eloy por doble amarillas (m. 70).

  • Incidencias: estadio de Ganzábal. 2.258 espectadores. Unos 650 aficionados del Naxara. Tarde lluviosa.

La polémica llegó en el minuto 19 cuando, tras un centro desde la izquierda, el colegiado Reinoso Mangas, a instancias del asistente, anuló un gol a Pelayo, tras un certero remate de cabeza, por un supuesto, muy dudoso, fuera de juego. Cuatro minutos más tarde, se produjo un claro empujón dentro del área de Eloy sobre Urtzi cuando ya encaraba la portería contraria que tampoco fue sancionado por el árbitro, que señaló saque de esquina.

El dominio de los locales era total y las ocasiones se sucedían. Pablo Acebal, en el minuto 27, lo intentó con un fuerte chute desde la frontal que se escapó por muy poco. Con el control total de los langreanos se alcanzó el fin de la primera parte, que solo tuvo un dueño absoluto. El árbitro le perdonó la segunda amarilla a un conjunto riojano que, desde que disfrutó de aquella ocasión inicial, pasó a disponer de una defensa de cinco y a achicar exclusivamente balones de su área.

La tónica del segundo período se inició como había terminado el anterior. Con el total dominio y las oportunidades de los titulares de Ganzábal. Ya en el minuto 47, tras un golpe franco ejecutado por Dani López, el remate de Javi Sánchez obligó al meta Raúl Heras a despejar de puños a saque de esquina con apuros cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

El Naxara se dejó ver poco también en esta segunda mitad. En el minuto 53, en una de las escasas contras del conjunto riojano, un centro desde la derecha de Emilio obligó a Pablo Acebal a despejar a saque de esquina. Sin embargo, tal era la superioridad de los hombres de Hernán Pérez, que todo cambió dos minutos más tarde con el golazo de Dani López, cuyo fuerte disparo se coló por la escuadra de la portería de Raúl Heras y rompió la monotonía en el marcador de Ganzábal.

Ese gol colocaba la eliminatoria a favor del Langreo, que no levantó el pie. La presión continuó sobre la meta riojana y, tras una falta sobre Urtzi en el frontal del área, la ejecutó por maestría Dani López lejos del alcance del guardameta Raúl Heras. Y el acoso de los locales continuó. En el minuto 65, Javi Sánchez, algo escorado en el área, logró de fuerte disparo el 3-0.

No podían los discípulos de Diego Martínez con el dominio local, que siguió fructificando. Aimar, en una internada por la banda izquierda, fue derribado cuando se encontraba ya dentro del área por Eloy, lo que sancionó el colegiado con la pena máxima. El penalti lo transformó Pablo Acebal en el 4-0 ante el delirio de la afición local. En esta jugada vio el visitante Eloy su segunda amarilla y, por tanto, la roja, lo que dejó a su equipo en inferioridad numérica.

El conjunto local se limitó entonces a controlar el juego y, en el minuto 90, en una nueva jugada del ataque local, Javi Sánchez, de tacón, redondeó el marcador con el definitivo 5-0 con el que se llegó al final del choque. El Naxara nunca pudo con el mejor fútbol del Langreo, que no dio respiro alguno a su rival a lo largo del encuentro y que estará pendiente del sorteo de este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la último y definitivo sorteo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios