El Langreo cae en Ganzábal y llena aún más su enfermería
El equipo pierde a David Fernández, el único central que no tenía problemas físicos, y a Vanderson en una tarde para olvidar
PACO GRANDA
LANGREO.
Lunes, 4 de noviembre 2024, 01:00
Partido para olvidar del Langreo, que cayó 0-2 en Ganzábal ante el Rayo Cantabria. O más bien para reflexionar y estudiar ... lo que ocurre con las lesiones. Ayer, a las bajas ya existentes, se sumaron David Fernández, el único central que quedaba sano de la plantilla, y Vanderson Teles, que venía en forma y ayudando con goles y asistencias a mantener al equipo arriba.
Publicidad
Empezó el partido y sin haber llegado más que el Langreo al área contraria, la primera de los cántabros acabó en gol. Un centro desde la derecha de Ángel Pérez que no aciertan a despejar los centrales lo recoge el 'Chino' Fuentes para marcar de disparo raso cruzado el 0-1. En siete minutos y con muy poco el Rayo Cantabria conseguía el primero.
Poco despu'és empieza el arreón langreano con alguna llegada y un disparo de Ordóñez que obliga a lucirse a Dani Atanes. Poco después Iván Breñé recibe un codazo dentro del área en disputa por un balón y el colegiado decreta el penalti, pero el gigantón Dani Atanes adivina la intención del atacante y lo ataja. Se esfumaba una gran oportunidad. El Langreo se vino un poco abajo con este penalti marrado y el Rayo Cantabria tuvo alguna llegada con balones a la espalda y un centro desde la derecha que remata Mario Fuente, obligando a lucirse a Adrián Torre con una buena parada.
Llegó el descanso con el Langreo obligado a la machada en Ganzábal, sin ningún central sano y solo laterales, con Liam López y Nacho López, teniendo que ubicarse en el medio de la zaga. Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron mejor para los cántabros, que se encontraron otra vez pronto con el segundo gol. Córner desde la derecha que remata Marco Carrascal para el 0-2, que ponía el partido en franca ventaja para los visitantes.
Publicidad
El Langreo lo siguió buscando con mucho corazón, con llegadas, pero sin fuerzas ni efectivos para la causa con tantas lesiones. Incluso cayó lesionado Vanderson Teles en una carrera hacia el banderín de córner. En el 61, Izan falló una contra con un compañero totalmente solo a su derecha y se la regaló a Adri Torre y en el 68 Omar Álvarez disparó desde la frontal a las manos de Dani Atanes. La última y más clara para el Langreo la tuvo Pablo Ares, que pudo haber conectado de cabeza en el área chica, pero le pilló de sorpresa, fallando el remate.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión