Borrar
El azulgrana Héctor Nespral disputa el balón con el oviedista Marcelo, y con el langreano Cristian, a la derecha, atento a la jugada. P. LORENZANA
El Langreo resuelve con estrategia
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Langreo resuelve con estrategia

Un gol de Javi Sánchez en la segunda parte, a raíz de una jugada ensayada, permite a los azulgrana derrotar al Oviedo B

GUILLERMO MARTÍNEZ

LA FELGUERA.

Lunes, 21 de enero 2019, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victoria del Langreo en el duelo regional ante el Oviedo B (1-0). La pizarra de Hernán Pérez fue decisiva en Ganzábal, primero para desarticular la fluidez en la medular del conjunto carbayón y en la segunda mitad para sellar el triunfo local, firmado por Javi Sánchez al rematar a la red una falta lateral botada con un envío raso de Dani López.

LANGREO

1 0

-

OVIEDO B

  • Langreo: Adrián Torre; Cristián, Álvaro Cuello, Iñigo Zubiri, Dani López; Dani Abalo (Otía, m. 88), Héctor Nespral (Cabranes, m. 82), Samba, Javi Sánchez; Allyson (Riki, m. 76) y David González.

  • Oviedo B: Lucas Diaz; Lucas, José Martínez, Prendes, Jero; Marcelo (Casi, m. 70) Jimmy, Javi Mier, Roberto (Javi Cueto, m. 79); Ernesto y Borja.

  • Gol: 1-0: m. 72, Javi Sánchez.

  • Árbitro: Etayo Herrera (Comité Vasco). Amonestó a Javi Sánchez, del Langreo; y a Javi Mier y Ernesto, del Vetusta.

  • Incidencias: partido disputado en Ganzábal. 850 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el socio 361 y exentrenador de la cantera Manuel Cases Tresguerres fallecido hace unas semanas. Mañana muy fría y con agua nieve en Langreo.

En los primeros compases se vio un Langreo volcado sobre el portal ovetense que buscaba desde el inicio la meta defendida por Lucas Díaz. Sin embargo el primer disparo con algo de peligro fue sobre los tres palos de la portería defendida por Adrián Torre, portero azulgrana. Fue un disparo de Lucas que salió cerca del poste.

Después, una jugada muy bien llevada por todo el ataque local acabó con un fuerte disparo raso de Dani López que detuvo, muy seguro, el meta del filial oviedista. El encuentro era de poder a poder. Ambos equipos no se guardaban nada y el dominio era alterno.

Una jugada por banda llevada por Ernesto acabó con un centro sobre el área. El local Dani Abalo, en su intento de despejar el peligro, por muy poco estuvo a punto de adelantar al conjunto ovetense. Hasta ese momento las jugadas de mayor peligro correspondían al equipo azul (ayer de camiseta negra y pantalón blanco).

Pasada la media hora, un fuerte disparo de Allyson lo despejó el meta del Vetusta, con muchos apuros, a saque de esquina.

Se llegó al final de una primera mitad que fue jugada de poder a poder por los dos equipos. Tres ocasiones claras del conjunto ovetense, llevadas a cabo por medio de Rober Alarcón, que no acertó con el gol, y dos por parte del Langreo. Así, lo más lógico en un encuentro vibrante en el que ambos equipos estaban volcados al ataque, aunque sin acierto, era que se llegase al descanso con empate a cero.

Dio comienzo la segunda mitad con un ritmo frenético, como terminó la primera tanda, y con un ocasión de Allyson que no acertó en su disparo. En el minuto 68 el Langreo gozó de una clara ocasión, tras un servicio de Javi Sánchez al que no llegó por muy poco Dani Abalo. El balón se paseó por delante de la meta ovetense sin encontrar rematador.

El gol llegó tras un golpe franco desde el lateral derecho del ataque de los de Hernán Pérez Cuesta. Fue ejecutado por Dani López y Javi Sánchez, de fuerte disparo raso, logró el uno a cero para los de Ganzábal. Era el minuto 72.

En el minuto 79 tuvo una clara ocasión el Oviedo B en las botas de Ernesto, pero su disparo en boca de gol salió alto. Ya en el minuto 86 un centro chut de Dani Abalo lo resolvió el portero Lucas con muchos apuros, enviando a saque de esquina.

En un encuentro vibrante y jugado de poder a poder, el meta oviedista Lucas Díaz, en los últimos minutos, salvó a su equipo de más goles en contra con grandes intervenciones. Justo triunfo de los langreanos.

«Cerca del objetivo»

Tras el encuentro, el entrenador azulgrana, Hernán Pérez Cuesta, comentó que su mayor alegría es que «ya tenemos treinta y dos puntos y estamos cada vez más cerca de objetivo». El preparador del Langreo explicó que «estamos aprendiendo a competir, supimos hacer un gol en una jugada de estrategia, pero a última hora ellos apretaron».

Por su parte, Javi Rozada, entrenador del Vetusta, señaló que «entramos en la primera parte bien al partido, tuvimos el balón y generamos ocasiones, pero no estuvimos acertados de cara al gol y eso se paga».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios