Los jugadores del Langreo celebran el gol de Álex Menéndez. PABLO NOSTI

El Langreo se hace fuerte de nuevo en Ganzábal

El Langreo logra ante el Salamanca su tercera victoria del campeonato como local y se aleja de la zona de promoción de descenso a Tercera

Paco Granda

LANGREO.

Lunes, 16 de diciembre 2024, 10:22

Partido que cerraba la primera vuelta en Ganzábal para el Langreo, que tendrá que rendir visita al colista Laredo para acabar el 2024 ... y la primera vuelta el próximo sábado a las 18h. Ayer el conjunto langreano salió decidido a demostrar que quiere revertir la situación en su casa, que no ha sido un fortín precisamente en este 2024, y para ello desde el primer minuto de juego ya probaba al meta del Salamanca con un disparo de Joselu Guerra desde la frontal. Poco después, en el 8, otra vez Joselu Guerra recibía un rechace en la frontal y disparaba ajustado al palo obligando al meta a estirarse para enviar a córner.

Publicidad

Y fue precisamente de saque de esquina, en el 23, cuando Álex Menéndez marcaba un gol olímpico, sorprendiendo al meta Jon Villanueva desde el quesito derecho y llevando el delirio a Ganzábal. Salió entonado el Langreo y el gol no acabó de despertar a los charros, que no llegaron al estadio hasta la segunda parte. En el 31 se pidió penalti por una caída de Vander dentro del área que el colegiado no concedió. Poco después, una falta botada por Álex Menéndez, que tiene un guante en su bota, acabó en la cabeza de Keko, quien peinó para poner el 2-0. Doblaba la ventaja el Langreo y todavía se estaba en la primera parte. Cómodo y tranquilo, sin sobresaltos defensivos, jugaron los locales hasta el descanso.

En la segunda mitad y con los cambios despertó el Salamanca, que tuvo varias ocasiones de peligro, como un disparo en el 47 que obliga a volar a Adrián Torre a la escuadra en otra parada del meta con valor gol. Pero en el 56, cuando parecía que el Salamanca estaba cerca de recortar, un robo de balón acaba con un pase filtrado de Vander a Iván Breñé, que hace el 3-0, marcador abultado que acabó por desquiciar a los charros que vieron cuatro tarjetas entra las protestas y la jugada de saque de centro.

Siguió el partido con el conjunto salmantino más revolucionado de la cuenta, viendo cómo se le iba el encuentro. Reaccionó ya en el 72' con un golazo de Jesús Ares, que golpeó un balón a la misma escuadra contraria, pero que no sirvió de mucho a los visitantes.

Publicidad

Tres puntos vitales para un Langreo que necesitaba frenar la caída del mes de noviembre y reaccionar, como lo hizo con dos victorias consecutivas en diciembre que le alejan de la plaza de promoción de descenso. Antes del encuentro se tuvo que trasladar al hospital a Guille Cueto, que se sintió indispuesto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad