Borrar
Aimar Gulín conduce el balón. J. M. PARDO
El Langreo sella su billete para la Copa con autoridad

El Langreo sella su billete para la Copa con autoridad

El conjunto dirigido por Hernán Pérez golea al Leioa para terminar en novena posición su magnífica campaña de regreso a Segunda B

GUILLERMO MARTÍNEZ

LANGREO.

Lunes, 20 de mayo 2019, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con autoridad, gracias a un triunfo contundente sobre un Leioa al que desarboló, el Langreo consiguió la clasificación para la próxima Copa del Rey. La victoria, que impulsó al conjunto dirigido por Hernán Pérez hasta la novena posición, puso el broche a la excelente temporada de regreso a Segunda B en Ganzábal.

En menos de veinte minutos, los langreanos encarrilaron con dos dianas un cómodo triunfo. El primer aviso llegó en el sexto minuto con un fuerte disparo de Héctor Nespral que se estrelló en el larguero y preludió la apertura del marcador. Dani Abalo batió con un remate cruzado a Atangana, superado de nuevo con un centro de Nacho Calvillo desde el costado derecho que se fue envenenando hasta colarse por la escuadra.

La respuesta del Leioa se hizo esperar casi hasta consumirse la primera media hora de juego. En el minuto 28, un testarazo de Gorka Luariz lo despejó a saque de esquina Adrián Torre con muchos apuros. Tras la reanudación, se mantuvo la tónica del primer período, con un Langreo que no cejaba en su acoso sobre la meta de Atangana, perforada de nuevo en los compases iniciales del segundo tiempo. Tras un barullo dentro del área, David González logró la tercera diana local con un disparo a media altura.

Diez minutos más tarde, el ariete consiguió su doblete al aprovechar una falta de entendimiento entre el guardameta y su defensa Mikel y anotar a puerta vacía. El único tanto visitante llegó en un contragolpe definido por Fran Jota con un disparo raso que superó a Adrián Torre.

El futuro de Hernán Pérez

Muy contento por la clasificación para la Copa del Rey, que calificó como «un éxito tremendo», Hernán Pérez confesó que a principio de temporada no esperaba «disfrutar tanto y sufrir tan poco». El técnico ovetense confesó que, «tras cuatro años de desgaste», quiere «descansar dos días» antes de decidir su futuro.

«Nos vamos a sentar con el Langreo, al que tenemos máximo respeto, vamos a escuchar a todo el mundo y luego decidir», aseguró Hernán, agradecido al club por la confianza recibida «sobre todo en los malos momentos». «Me parece justo sentarme con ellos y escucharles», afirmó el ovetense, que indicó que pase lo que pase será «un langreano más». «Siento mucho aprecio por este club y le voy a desear siempre lo mejor», apostilló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios