El Langreo sufre la pegada del Bilbao Athletic

Un lance del juego./Juan Carlso Román
Un lance del juego. / Juan Carlso Román

El conjunto dirigido por Hernán Pérez cayó ante los vizcaínos en un duelo en el que se vieron lastrados por su falta de puntería

GUILLERMO MARTÍNEZ

Derrota del Langreo frente a un Bilbao Athletic (0-2) que mostró en Ganzábal la pegada que añoraron los locales. El conjunto dirigido por Hernán Pérez logró salir indemne de un arreón inicial del joven conjunto vizcaíno, que rozó la apertura del marcador con los remates de Villalibre y Nolaskoain, y estuvo a punto de tomar ventaja en un mano a mano de Dani Abalo con Etxebarría que desbarató el guardameta vasco.

Perdonaron los locales y lo pagaron, obligados a remar a contracorriente desde el filo del ecuador de la primera parte, cuando Guruzeta firmó el 0-1 con un fuerte disparo. A la media hora de juego, el colegiado anuló por fuera de juego un gol de Javi Sánchez, que antes del descanso ejecutó un golpe franco repelido por el larguero cuando el cancerbero visitante ya estaba batido.

Las imágenes del partido

Tras el descanso, el Langreo asumió las riendas del choque y acarició la igualada con un disparo de Zubiri despejado por Murua en línea de gol. En esa tónica de inicativa local desacompasada con la puntería se desarrolló la segunda parte. Con los de Hernán Pérez en busca del empate, tratando de encerrar a los bilbaínos en su área a base de balones largos, el conjunto dirigido por Aritz Solabarrieta sentenció el duelo con un gol de Salado tras una jugada conducida por Asier Benito.

0 Langreo

Adrián Torre; Cristian, Alain, Zubiri, Álvaro Cuello; Dani Abalo (Abel, min. 85), Riki, Samba, Aimar Gulin; Omar (Nacho Caldillo, min. 62) y Javi Sánchez.

2 Bilbao Athletic

Etxebarría; Areso, Murua, Vivian, Rojo; Larrazabal (Salado, min.64) Vencedor, Nolaskain, Guruzeta (Córdoba, min. 89) San Bartolomé y Villalibre (Asier Benito, min. 74).

Árbitro:
Montes García- Navas (Comité Madrileño) Madrileño. Amonestó a Nolaskoain del Bilbao Athletic, y al entrenador visitante, Aritz Solabarrieta, en el minuto 84.
Incidencias:
Ganzábal, 720 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el socio Rubén Braña Lorenzo.
Goles:
0-1: m. 21, Guruzeta. 0-2: m. 82, Salado.