Los errores condenan al Langreo

Encuentro entre el Langreo y el Atlético Baleares. /J. M. Pardo
Encuentro entre el Langreo y el Atlético Baleares. / J. M. Pardo

El conjunto dirigido por Dani Mori pierde ante el Atlético Baleares en un duelo decidido por su falta de pegada y un fallo defensivo

GUILLERMO MARTÍNEZ

Excesivo castigo para el Langreo, que en el estreno oficial de Dani Mori en el banquillo local de Ganzábal fue derrotado por el Atlético Baleares (0-1). El conjunto mallorquín demostró su calidad y se aprovechó de un error defensivo local en los primeros minutos de la segunda parte para llevarse los tres puntos.

La puesta en escena del equipo dirigido por Manix Mandiola fue una declaración de intenciones, presionando sobre el área local y acumulando saques de esquina a su favor. Los langreanos, maniatados por ese buen desempeño de su rival, no encontraban el camino para aproximarse con peligro a la portería defendida por Manu Herrera, que tardó 27 minutos en llevarse el primer susto. Se lo dio Mateo Arellano, que definió un contragolpe con un fuerte disparo desde la frontal que se fue rozando el larguero.

0 Langreo

Adrián Torre; Cristián, Ramiro, Colo (Asier, minuto 78) Gayoso; Pedro Montero, Alain, Mateo Arellano ( Samba, minuto 56) Marenya; Davo (Carracedo, minuto 56) y Marc Nierga.

1 Atlético Baleares

Manu Herrera; Peris, Vallori, Aurtenetxe, Pedro Orfila, Villapalos, Rovirola, Iturraspe (García, minuto 86), Ortiz (Arturo, minuto 72) Haro y Gabarre.

Gol:
0-1: m. 55, Villapalos.
Arbitro:
Ferrol Muñiz del Colegio Gallego. Mostró tarjetas amarillas a Marc Nierga y Carracedo de los langreanos.
incidencias:
Estadio Municipal de Ganzábal. 680 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Adolfo Pulgar Álvarez.

El remate espoleó a los locales, que poco a poco se deshicieron de la presión balear e incrementaron su volumen ofensivo en el tramo final de la primera parte, de más control que amenazas por parte del cuadro isleño, más allá de un disparo de Gabarre que Adrián Torre despejó con apuros a saque de esquina. Ya en la segunda mitad, un error de Marenya, que perdió el balón cerca de su área, permitió a Villapalos internarse a trancas y barrancas en los dominios de Adrián Torre y superar la salida del cancerbero con un remate raso.

Solo se habían consumido diez minutos desde la reanudación y el Langreo se veía obligado a reaccionar. Trató de conseguirlo con un testarazo de Alain en boca de gol que Manu Herrera repelió con muchos apuros en un córner botado por Pedro Montero.También imponiéndose en las alturas buscó el empate Marc Nierga, pero de nuevo se topó con una acertada respuesta del veterano guardameta. El conjunto dirigido por Dani Mori arrinconó al Atlético Baleares hasta el pitido final, pero sin la pegada necesaria para rescatar al menos un punto.