
Ver 30 fotos
El Lealtad, motivo de orgullo local
El club recibió una placa conmemorativa en un acto institucional marcado por la emoción y la presencia de las categorías inferiores
Samuel Osorio
Villaviciosa
Miércoles, 25 de junio 2025, 20:31
El Lealtad vivió este miércoles un nuevo capítulo en su semana de ensueño tras lograr el pasado domingo un histórico ascenso a Segunda RFEF. ... El equipo maliayo, que superó con coraje y determinación semanas de eliminatorias en situaciones complicadas, fue recibido oficialmente en un acto institucional celebrado en el Ayuntamiento de Villaviciosa.
Aunque con un ambiente mucho más relajado que el vivido el propio día del ascenso, el evento sirvió para reconocer la gesta del conjunto negrillo y acercar el logro a las categorías inferiores del club. En un ambiente festivo pero sobrio, el Ayuntamiento ofreció una recepción al equipo en la que se entregó una placa conmemorativa al club, un gesto simbólico que fue encabezado por el alcalde Alejandro Vega. «Fue un momento muy bonito. Nos entregaron una placa con el escudo del Ayuntamiento y el alcalde tuvo palabras muy cariñosas hacia nosotros», explicó el entrenador del Lealtad, Luis Arturo, uno de los grandes artífices del éxito.
El técnico quiso agradecer al consistorio tanto el recibimiento del domingo, cuando el equipo fue aclamado en el balcón del Ayuntamiento, como el acto celebrado este lunes. «Estamos muy agradecidos con el Ayuntamiento por el recibimiento, no solo hoy, también el domingo. Fue un detalle poder salir al balcón. El de hoy (por ayer) fue un acto más institucional, pero muy bonito también», añadió. Tras el breve acto en el interior del Ayuntamiento, el equipo salió a la plaza donde les esperaban numerosos niños de la cantera.
«Ha sido un año duro, pero muy especial. Estoy orgulloso de todos», apuntó el técnico Luis Arturo
En una escena cargada de simbolismo, el equipo de categoría benjamín del Lealtad, que también logró el ascenso esta temporada, recibió un pasillo de honor por parte de los héroes del primer equipo. A continuación, los jugadores fueron presentados uno a uno por el speaker del evento, en medio de los aplausos de los presentes. «Fue un momento muy guapo, muy especial. Hicimos una foto con el benjamín y luego una foto de familia con todos los guajes de la cantera. Es algo que refleja muy bien lo que es este club: familia, esfuerzo y sentimiento», destacó Luis Arturo.
Durante el acto, el técnico también tomó la palabra ante los aficionados. En un discurso emotivo, recordó que antes de la final les había dicho a sus jugadores que eran «héroes sin capa», y reiteró el mérito de haber superado tantas dificultades a lo largo de la temporada. «Ha sido un año duro, pero muy especial. Estoy muy orgulloso de todos ellos», remató. Y es que el Lealtad completó el domingo una meteórica remontada que parecía imposible hace unas semanas. A falta de cinco jornadas, los maliayos tenían que recuperar una desventaja de 7 puntos con respecto a la promoción, que marcaba el Mosconia. Lo hicieron y fueron capaces de superar tres marcadores adversos en las vueltas de los 'play off' frente a Caudal Deportivo, Sporting Atlético y, finalmente, Llerenense este domingo.
Un ejemplo de lucha
Ahora, el foco del Lealtad se centra en comenzar a planificar la temporada 2025-26, con las exigencias que el salto de categoría supone, tratando de seguir siendo igual de competitivos y continuar con el arraigo en la gente local.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.