

Secciones
Servicios
Destacamos
Guillermo B.
Villaviciosa.
Lunes, 10 de febrero 2025, 01:00
Triunfo necesario y muy celebrado por el Lealtad, que ganó en el último suspiro (3-2) el duelo de proximidad geográfica entre dos equipos ... de concejos limítrofes. Un partido especial para muchos jugadores, especialmente en el Colunga, donde había seis futbolistas, además de su técnico, que vistieron la elástica negrilla.
El primer tiempo resultó igualado, con dominio alterno por fases. Tuvo algo más de posesión el Lealtad, pero sin profundidad, gozando el Colunga de las mejores ocasiones para marcar. Ya en el minuto 6 una falta de Cisse la lanzó con virulencia Álvaro García, despejando a córner Junquera. El excancerbero del Colunga se lució a continuación, despejando un remate de Carlos Barcia con una gran estirada para evitar el 0-1. Tuvieron otra clara los visitantes, en el minuto 30, con un remate desviado de Álvaro García, tras una buena combinación.
De ahí al descanso no hubo nada más reseñable, a parte de la lesión de Mateo Casas, que tuvo que ser sustituido en el minuto 35. En su lugar entró Rodri Gutiérrez, que actuó de lateral derecho, pasando Keko a la izquierda y Víctor Valero al eje de la zaga junto a Mauro dos Santos. Dio un paso adelante el Lealtad tras el descanso y una entrada de Mauro dos Santos, con los dos pies por delante a ras de suelo, acabó con derribo a Iván Amandi y penalti para los locales. Álvaro Viña engañó a Raúl y anotó el 1-0. Marcos Blanco amplió la renta local con un disparo seco que golpeó en el poste antes de alojarse en la meta colunguesa.
Con dos goles de ventaja parecía visto para sentencia el partido, pero nada más lejos de la realidad. El Colunga no bajó los brazos y recortó diferencias en una segunda jugada tras una falta en la que acabó marcando Víctor Valero. Empujaron los de Pantiga y defendieron sin demasiados apuros los locales, que pudieron sentenciar en una contra de Saha que remató centrado en el mano a mano con Raúl. Pero en el noveno minuto de añadido llegó el gol del empate, tras una falta colgada por Álvaro García que terminó enviando a la red Robert Martínez. Pero todavía había tiempo para más. En la siguiente jugada, el Lealtad forzó un córner en el que Ballesteros de la Rubia advirtió que sería la última jugada del partido. Hubo varios contactos en el área pequeña y finalmente fue Baba el que anotó el 3-2 definitivo. Éxtasis local, un minuto después de la celebración visitante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.