COPA FEDERACIÓN

El Lealtad encarrila su presencia en la final

El gijonés Róbert, que encarriló el triunfo con un doblete, lucha por el balón con el centrocampista de L'Entregu Ricky Navarro. /  P. UCHA
El gijonés Róbert, que encarriló el triunfo con un doblete, lucha por el balón con el centrocampista de L'Entregu Ricky Navarro. / P. UCHA

GUILLERMO B. VILLAVICIOSA.

El Lealtad goleó a L'Entregu (4-1) en el partido de ida de la primera semifinal de Copa Federación, que deja a los maliayos con pie y medio en la final. Salvo sorpresa el miércoles 19 en la vuelta en el Nuevo Nalón, el conjunto 'negrillo' tiene encarrilada su presencia en el duelo por el título ante el vencedor del doble duelo entre el Marino y el Sporting B.

En los tres minutos iniciales ya se vieron dos goles. Ricky Navarro adelantó a L'Entregu con un zurdazo desde la frontal que se coló por la escuadra, pero poco le duró la alegría a los rojiblancos, que se quedaron parados en la siguiente jugada pidiendo fuera de juego mientras Zucu anotaba el empate. Los 'negrillos' tuvieron más dominio, pero hubo ocasiones por ambos bandos antes del descanso.

El segundo acto comenzó como el primero, con dos tantos que en esta ocasión fueron para el Lealtad. Róbert, con un tiro raso y ajustado desde la frontal, y posteriormente, empujando a la red el servicio de Jorge Fernández tras lanzar una contra desde campo propio el gijonés anotase su doblete particular desniveló un marcador cerrado por David Ruiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos