Borrar
Areces Franco en la charla de ayer en Tabiella. MARIETA
Lecciones arbitrales de Areces Franco a la plantilla del Navarro

Lecciones arbitrales de Areces Franco a la plantilla del Navarro

El castrillonense aclaró a los jugadores y técnicos las nuevas normas que ya están vigentes, con las manos y las expulsiones como puntos destacados

NACHO GUTIÉRREZ

AVILÉS.

Miércoles, 21 de agosto 2019, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie mejor que un árbitro de categoría profesional para ponernos al día sobre las nuevas normas que han entrado en vigor en el presente curso en el fútbol español. Así lo entendió la directiva del Navarro cuando solicitó al delegado de los árbitros avilesinos la presencia de Víctor Areces Franco, colegiado castrillonense que cumple con la actual seis temporadas en Segunda División.

Una charla para poner al día a los jugadores y cuerpo técnico, sobre todo en lo referente al criterio con las manos y las expulsiones por faltas que ya han sido protagonistas en la máxima categoría. Areces Franco, como sus colegas, no puede realizar análisis de las jugadas, pero aclaró al vestuario de Tabiella la aplicación de esas normas. Para ello contó con un proyectos en el que puso ejemplos ilustrativos con distintas acciones de juego.

La presencia del colegiado se alargó más de lo previsto porque cayeron varias preguntas con dudas que Areces Franco se encargó de aclarar desde su conocimiento y experiencia en el arbitraje, en todas las categorías. Con 33 años, al colegiado residente en Piedras Blancas y Adscrito a la Delegación de Avilés solo le queda el último peldaño para llegar a la élite, a la máxima categoría: «Es el sueño y espero cumplirlo, aunque llevar seis años en Segunda tampoco es fácil y es un orgullo».

La suya es una de las mejores trayectorias y la pasada campaña fue premiado por el diario deportivo Marca con el trofeo Guruceta al mejor árbitro de Segunda División».

La presente será una temporada especial por el estreno del VAR, para que «nos preparamos durante un año». En su primer partido, Lugo-Extremadura, no tuvo necesidad de echar mano del vídeo, al que tiene como «un aliado, la mejor ayuda que podemos tener para subsanar errores que deciden partido. Hay mucho debate, pero es un acierto para mejorar el fútbol».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios