Domingo 24 de marzo en El Molinón

Los lectores eligen las alineaciones del Sporting y Real Oviedo para el derbi asturiano

Los lectores de ELCOMERCIO.ES eligen las alineaciones favoritas de cara al derbi/
Los lectores de ELCOMERCIO.ES eligen las alineaciones favoritas de cara al derbi

Babin y Djurdjevic son apuestas entre los rojiblancos y Sergio Tejera y Joselu en el equipo azul

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Los lectores de ELCOMERCIO.ES han elegido sus jugadores favoritos para formar parte de las alineaciones iniciales de Sporting y Real Oviedo de cara al derbi asturiano que tendrá lugar el domingo 24 de marzo de 2019 en el Estado de El Molinón.

El 11 de Sporting

Mayoritariamente, la afición que ha participado en la encuesta se ha decantado por sus sistema de juego 1-4-3-3. Para la portería, ninguna duda: Mariño. En la línea defensiva: Babin, André Geraldes, Peybernes y Molinero. Como centrocampistas, los lectores apuestan casi unánimemente por Cris Salvador, Carmona y Nacho Méndez. Ya a mucha distancia, y en caso de un esquema de juego 4-4-2, incluirían a Cofie. Para la línea ofensiva tampoco arrojan muchas dudas: Djurdjevic, Alex Alegría y Aitor.

La alineación del Sporting preferida por los lectores de EL COMERCIO.
La alineación del Sporting preferida por los lectores de EL COMERCIO.

El 11 del Real Oviedo

Si no hay duda en la portería del Sporting, la situación no es muy diferente en el Real Oviedo: Nereo Champagne es la apuesta segura bajo los palos azules. A partir un esquema de juego diferente puesto que gana el 4-4-2. La línea defensiva tiene a tres favoritos entre la afición, Oswaldo Alanis, Carlos Hernández y Christian Fernández, mientras que se debate entre Mossa y Johannesson para la cuarta plaza aunque gana el primero de ellos. Menos dudas en el centor de campo: Sergio Tejera, Saúl Berjón, Yoel Bárcenas y Ramón Folch. Como punta de lanza: Joselu e Ibra.

La alineación del Real Oviedo preferida por los lectores de EL COMERCIO.
La alineación del Real Oviedo preferida por los lectores de EL COMERCIO.

Más información