Borrar
Un momento del encuentro entre el Leioa y el Oviedo B.

Ver fotos

Un momento del encuentro entre el Leioa y el Oviedo B. OM

Empate que sabe a poco para el Real Oviedo B

El conjunto ovetense tuvo la victoria en las bostas hasta el minuto 89

Luis Carlos Ortiz García (Opta)

Leioa (Vizcaya)

Sábado, 16 de marzo 2019, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque lo tuvo cerca, el Real Oviedo Vetusta dejó escapar ante el Leioa una victoria que tuvo en sus botas hasta el minuto 89. Todavía no han conseguido vencer fuera en lo que llevamos de año, aunque estuvieron cerca en su primera visita de la historia a Sarriena.

Leioa

Iturrioz, Imanol (66', Jorge Cortés), Adrián Crespo, Aitor Córdoba, Mikel Fernández (53', Ibrahima), Juaristi, Egiluz, Gorka Garai, Yurrebaso, Magdaleno (62', Juan) y Gorka Luariz.

2

-

2

Real Oviedo B

Lucas Díaz, Jorge Mier, Rubén Lobato, José Antonio Martínez, Andoni Ugarte, Javier Mier, Ernesto Gómez (70', Jero), Eduardo Cortina, Steven Nicanor (84', Fagir), Borja Sánchez (63', Lucas) y Roberto Alarcón.

  • goles 0-1, min. 32, Ernesto; 0-2, min. 48, Ernesto; 1-2, min. 77, Yurrebaso de penalti; 2-2, min. 89, Yurrebaso.

  • árbitro Guillermo Cueto Amigo. Amonestó al local Mikel; a los visitantes Javi Mier, Edu Cortina, Borja y doble amarilla para Ugarte en el 60'.

  • incidencias Sarriena. 100 espectadores.

El técnico asturiano, Javier Rozada, sancionado y en la tribuna, sacó en Sarriena un equipo liderado por el capitán Edu Cortina y Javi Mier, que, como mediocentros, iban a mantener a su equipo muy serio durante los primeros 45 minutos. En los primeros compases, los locales intentaron sorprender a Lucas Díaz, aunque solo llegaron con peligro hasta el borde del área. Por cierto, la primera jugada de peligro sería de los jóvenes del Vetusta. Se escapó el lateral Jorge Mier unos 35 metros para lanzar desde el borde del área unos centímetros por encima del travesaño.

No quisieron ser menos los de Lambea y lo intentaron con Yurrebaso y Magdaleno, pero en ambos casos sin gran peligro. Transcurridos unos 30 minutos de partido, los locales generarían dos grandes ocasiones de gol. El citado Yurrebaso remataría con la testa a la cruceta, tras desviar ligeramente Lucas Díaz, y luego Egiluz engancharía una volea que se le marcharía alta por muy poco. La respuesta y efectividad los pusieron ayer los vestidos de naranja. Una internada por la banda derecha y Borja, con la diestra, ponía el esférico a media altura cerca del área pequeña para que Ernesto Gómez empujara con su cuerpo a las redes vizcaínas. Fue su noveno gol de esta campaña y frenó a los azulgranas porque la fuerte lucha en el centro del terreno casi siempre fue en beneficio astur.

Tras la reanudación, los de Leioa quisieron encerrar en su parcela a los asturianos. Yurrebaso tuvo de nuevo el empate con otro remate con la cabeza que se le marcharía a un metro del poste, pero un minuto después, aprovechando un error de la defensa local, Steven centraba para que Ernesto abriera mucho más la herida con el 0-2. Jon Ander Lambea quitó un defensa del terreno y sacó a Ibrahima para ayudar en ataque ahora que los del requesón confiaban todo a aguantar los minutos que quedaban. En una llegada rápida de los vascos, Ugarte derriba a Luariz y le costaba la segunda amarilla y la consiguiente expulsión. Quedaban muchos minutos y el Leioa empezó a bombear balones al área. Luariz envió uno de ellos al palo y, poco después, un ligero empujón de Javi Mier a Yurrebaso se convertía en un penalti que abrió el partido. Yurrebaso lo transformó y los arrones de los últimos minutos con balones nuevamente colgados iban a lograr salvar un punto. Yurrebaso empujaba desde cerca de las redes su octavo tanto de la temporada y daba un merecido empate a los suyos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios