TERCERA DIVISIÓN

El líder Lealtad noquea al Indus

Pablo y Acebal, del Indus, presionan a Caique, del Lealtad. /  PALOMA UCHA
Pablo y Acebal, del Indus, presionan a Caique, del Lealtad. / PALOMA UCHA

Los goles de Saha en la primera mitad encarrilaron un partido que dominaron los maliayos contra un voluntarioso once gijonés

ONELY VEGA GIJÓN.

El Gijón Industrial sufrió una lógica derrota ante el líder Lealtad en Santa Cruz (0-2), por lo que le toca seguir sufriendo de cara a mantenerse una temporada más en la Tercera División.

Los primeros minutos eran marcados por la gran intensidad de los fabriles que hicieron pasar malos momentos al equipo invicto de la categoría. Así, Naya tuvo una ocasión, que obligó a intervenir a Porrón, enviando el balón a córner. Los nervios del Gijón Industrial se dejaron notar y a punto estuvo el Lealtad, en el minuto 24, de marcar el primer gol tras un error en la zaga gijonesa.

A la media hora de partido, Medori se hizo con el balón y se lo puso a Saha, que controló el esférico y lanzó a portería un duro disparo con el que batió al meta Lastra. Los pupilos de Floro no tiraron la toalla ni mucho menos y, por momentos, el Lealtad controló la situación. En este sentido y a tan solo cinco minutos del final del primer tiempo, Jorge sirvió el balón a Saha, que disparó sin dudar y obtuvo el segundo tanto del encuentro.

En el descanso, el conjunto local aprovechó para hacer cambios que le ayudaran a intentar revertir la situación. Se retiraron Hugo y Naya y en su lugar entró Peláez y Chopa, que regresó a los terrenos de juego después de su larga lesión de rodilla. En el minuto 51, el Lealtad metió un susto a la afición fabril. Jorge metió el balón en la portería, pero el gol era anulado por jugada antirreglamentaria. Poco después llegó el tercero para el Lealtad con una gran jugada de Medori que regateó a tres jugadores gijoneses para batir a Lastra.

Los de Samuel Baños no se conformaron y en el minuto 75 marcaron el cuarto gol del encuentro, con un disparo desde la esquina de Jorge Fernández. Los locales buscaron el gol del honor, pero en el tiempo añadido el Lealtad, por medio de Cueto, obtuvo el quinto tanto que cerró el marcador de una justa victoria de los maliayos.