Borrar
Ancelotti, en rueda de prensa.
Ancelotti: «El Real Madrid se merece una final»
fútbol

Ancelotti: «El Real Madrid se merece una final»

Aunque el técnico destaca que estar en Lisboa depende únicamente de ellos

r.c.

Lunes, 28 de abril 2014, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlo Ancelotti ha hecho un repaso de la que está siendo su primera temporada en el banquillo del Real Madrid en la revista Champions y ha expresado su ilusión por conquistar la Décima 'Champion' para el Real Madrid: «Para este club ésta es una competición muy importante, sobre todo porque si ganamos el título esta temporada el club tendrá 10 Copas de Europa. Sería algo muy especial para todos. Y cuanto antes se logre mejor. Si pudiéramos conseguirlo en mi primer año aquí sería increíble». Además, este título completaría el éxito comenzado con la Copa: «Hay que ganar otro título, ya sea la Liga o la Champions».

En su semana más importante como técnico del club blanco, Ancelotti recuerda los antecedentes del equipo: «Si manejamos bien las experiencias negativas pueden hacernos mejores y que nos ayuden a encontrar una motivación aún más fuerte. Después de tres semifinales creo que el Real Madrid se merece jugar una final, pero es algo que depende de nosotros y de nadie más». Aun así, recuerda la vuelta ante el Borussia Dortmund para valorar la dificultad de la competición: «El partido de vuelta fue muy difícil, pero afortunadamente, a pesar de que no jugamos bien, nos las arreglamos para llegar a las semifinales. Esta es una buena experiencia para nosotros, ya que significa que incluso si ganas con facilidad en el partido de ida nunca puedes dormirte en los laureles en la Champions».

El técnico italiano cuenta con los jugadores necesarios como para poder elegir entre varias variantes tácticas, y aprovecha para explicar en 4-3-3: «Tomamos gran ventaja jugando por las bandas, tenemos defensas que empujan hacia adelante mucho y que nos ayudan con nuestro juego de ataque, que no se basa únicamente en las cualidades individuales. Es un sistema adaptado a las características de los futbolistas. Tenemos grandes jugadores en la delantera, como Bale y Cristiano Ronaldo, y con el uso de este sistema tratamos de aprovechar al máximo sus características. La zona de la mediapunta a veces la ocupa Benzema, que baja a recibir, y a veces están centrocampistas como Modric, Isco, o Di María».

Además de recordar que el mejor partido del Real Madrid desde que él cogio las riendas del equipo fue la ida de octavos de final ante el Schalke, destaca la labor de Ramos como central y uno de los capitanes del equipo: «Es un jugador con una gran personalidad y que prácticamente nació aquí, que lo sabe todo. En algunos partidos es crucial, además de por lo que hace en el terreno de juego, por el coraje que inculca a todo el equipo. Es un jugador con un gran valor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios