Borrar
Simeone, durante la final de Champions.
Simeone: «Esta final no se merece ni una lágrima»
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Simeone: «Esta final no se merece ni una lágrima»

"Siento amargura pero el deporte y la vida te enseñan que todo es cambiante", señaló el técnico rojiblanco

Ignacio Tylko

Domingo, 25 de mayo 2014, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los periodistas extranjeros aplaudieron al Cholo Simeone nada más acceder a la sala de prensa tras la final y también cuando terminó su comparecencia. Un signo inequívoco del reconocimiento al técnico argentino por una temporada excelente que acabó con un profundo pesar para los colchoneros.

PREGUNTA: ¿Cómo resume la final?

RESPUESTA: Hay que mirarla en general. En el segundo tiempo el Madrid fue mejor, nos encerró en nuestro campo y eso generó dificultades. Ganar es lo único, pero el fútbol es maravilloso. Les dije a los jugadores que este partido no se merece ni una lágrima. Ya hay que prepararse para el primer partido de Liga.

P.: ¿Qué le ha pasado con Varane?

R.: Me envió un pelotazo. Que un chico joven cargue así contra un entrenador no tiene sentido. Yo me equivoqué, pero él debe aprender.

P.: Es inaudito que la afición perdedora se quede hasta que los campeones reciben el trofeo...

R.: Nos tocó la derrota, pero la gente respondió en consecuencia de lo que fue el equipo y eso nos engrandece. Todos los rivales ya saben que el Atlético compite y va a seguir molestando.

P.: ¿Qué siente?

R.: Amargura. Es una enseñanza que nos marca que el fútbol y la vida tienen estas situaciones cambiantes y que siempre hay que seguir.

P.: ¿El cambio de Diego Costa?

R.: La responsabilidad fue mía y me equivoqué. No estaba como parecía el día anterior. Hubo miradas cruzadas entre él y yo desde el principio y no podíamos perder tiempo. No sé como estará para el Mundial, eso es cosa ahora de los médicos de la selección.

P.: ¿Fueron excesivos cinco minutos de descuento?

R.: Ustedes estaban ahí para ver si eran cinco, tres o siete. Uno cuando está cerca de ganar siempre quiere que sea medio minuto pero bueno, no puede ser.

P.: Un mensaje a la afición que vuelve fastidiada...

R.: Que estén orgullosos de lo que ha hecho el Atlético. Cuando uno da todo, no hay que quejarse. Hay que curar las heridas, estar juntos y seguir compitiendo.

P.: ¿Qué nota le pone al equipo este curso?.

R.: Un 9,5. Nos faltó medio punto, está claro.

P.: ¿Se esperaba al principio de temporada un año tan magnífico?

R.: Uno siempre se espera lo mejor. Ganamos la Liga, que es el torneo que premia la regularidad, pero no pudimos al final conquistar que el trofeo que genera negocio.

P.: ¿Ahora qué va a hacer?

R.: El lunes nos reuniremos en el club para preparar altas y bajas para la próxima temporada. Luego descansaré con la familia, veré el arranque del Mundial y después trabajaremos duro y disfrutaremos de la Liga que ganamos hace una semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios