Borrar
Chiellimi muestra el hombro donde le mordió Luis Suárez.
Chiellini no teme a Luis Suárez
final

Chiellini no teme a Luis Suárez

El central italiano considera que todo lo sucedido tras el mordisco del Mundial no afectará al uruguayo en la final de Berlín

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 14 de mayo 2015, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No había ni un solo jugador de la Juventus más feliz que Giorgio Chiellini tras el partido ante el Real Madrid. Carlos Tévez y Fernando Llorente, que no paró de saludar gente en el estadio, transmitían más entusiasmo que un Álvaro Morata respetuoso con su exequipo no sólo en el césped sino también ante la prensa. Pero de todos los jugadores juventinos era el central Chiellini, que cometió un penalti a James que pudo costarle caro a su equipo, el más risueño. Nada le quitaba la sonrisa de la cara, ni siquiera saber que en Berlín se medirá otra vez, casi un año después, a Luis Suárez.

La última vez que estuvieron juntos sobre un terreno de juego, en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil, el uruguayo le dio un mordisco en el hombro que le supuso una sanción deportiva de 9 partidos y cuatro meses de inhabilitación profesional por ser reincidente tras agredir a Bakkal (PSV) e Ivanovic (Chelsea).

Aquel mordisco del 24 de junio de 2014, que Suárez negaba al principio hasta a su propia mujer, le supuso no debutar con el Barcelona en la Liga hasta el clásico de octubre, aunque el italiano salió en defensa de Suárez diciendo que la sanción era exagerada y que no sentía «alegría, venganza o rabia por un incidente que sucedió en el campo y acabó allí».

El Olimpia Stadion será el escenario que permita el reencuentro de ambos futbolistas en su primera final de la máxima competición europea. «Por mi parte lo haré con tranquilidad, con la misma que te deja tener que cubrir a un gran atacante como Benzema, Ronaldo, Bale o Chicharito», dijo cuando le comentaron si debía mirar su espalda.

Saltarán chispas por el carácter de cada uno, aunque Chiellini no cree que aquello le afecte al charrúa en la cita de Berlín. «Pienso que no influirá lo sucedido, es un incidente pasado personal y ahora hay mucho en juego, un partido entre el Barcelona y la Juventus; no entre Suárez y yo». Recordó la importancia para la Vecchia Signora de pasar «de la Serie B (tras el descenso administrativo) a jugar la final de la Champions» en Berlín.

«Será un desafío impresionante jugar contra el Barça», después de un gran torneo, en el que siempre, recuerda Chiellini, no se tiene la «fuerza» para alcanzar la final de la Champions. «Ganar el título depende de mil factores, pero ahora es mejor disfrutar de lo conseguido».

Además, recomendó no hablar de «triplete» y centrarse primero en la final de Copa. «Para poder hablar de eso primero hay que jugar un partido antes». El central sabe que, ahora, Suárez es pieza clave en el Barça de Luis Enrique, más allá de sus goles. «Messi, Suárez y Neymar están en un momento de forma increíble; ya conseguimos parar a la BBC (en relación a los tres cracks madridistas) e intentaremos hacerlo con ellos».

Reencuentro

Además, el 9 azulgrana, que ahora es pieza clave en el Barça de Luis Enrique más allá de sus goles, se reencontrará con otro de los jugadores con los que ha vivido una gran polémica: Patrice Evra. El francés, cuando estaba en el Manchester United, acusó al entonces punta del Liverpool de insultos racistas. «¿Por qué me pegas?», a lo que el uruguayo respondió «porque eres negro», desveló The Telegraph. El uruguayo fue sancionado con ocho encuentros y una multa de 40.000 libras, y en su retorno a los terrenos no saludó a Evra que le quiso agarrar del brazo antes del partido y se generó así un incidente.

Luis Suárez, posteriormente, se disculpó por ello. En la zona mixta del Santiago Bernabéu, el lateral no tuvo problemas en analizar su posible reencuentro con Luis Suárez. »Eso no es lo importante, lo fundamental es que estoy en la final. Yo estoy orgulloso de mi color. Le daré la mano, pero me aseguraré de que sienta mi presencia, avisó. Una venganza con una gran recompensa: la Champions.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios