Octavos | Vuelta

Sergio Ramos: «No estamos para regalar»

Sergio Ramos, durante la rueda de prensa. /Ian Langsdon (Efe)
Sergio Ramos, durante la rueda de prensa. / Ian Langsdon (Efe)

El capitán del Real Madrid demanda concentración para certificar el pase a cuartos ante el PSG: «Hay que estar con los 20 sentidos»

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Sergio Ramos no teme a las encerronas que pueda preparar el París Saint-Germain para intentar revertir el 3-1 que el Real Madrid cosechó en la ida de octavos de la Liga de Campeones. «Cada uno intentará desestabilizar de la manera que pueda», señaló el capitán del Real Madrid en vísperas del duelo con el conjunto parisino del martes, en el que ambas escuadras se juegan la temporada. «Para nosotros no va a cambiar nada, vamos a seguir con la misma dinámica, exigiéndonos la máxima concentración porque el partido lo requiere», agregó el sevillano tras días en los que se ha hablado más de la campaña orquestada por la entidad de la capital gala que de otra cosa, con la salvedad de la baja por lesión de Neymar.

«Tenemos nuestras armas y vamos a intentar utilizarlas para hacer daño y pasar de ronda», prosiguió el central, que enfatizó que con un duelo tan señalado no hacen falta motivaciones extra y que demandó mantener la guardia alta en todo momento ya que no están «para regalar». «El planteamiento y la concentración son prioritarios. Hay que estar con los 20 sentidos» adujo en un lapsus.

Intentó el camero apartar el foco sobre el árbitro del encuentro, el alemán Felix Brych, tras las presiones ejercidas por el PSG durante las últimas semanas. «El protagonismo en el partido de mañana no lo debería tener en ningún caso el árbitro. Hay dos equipos grandísimos frente a frente», resaltó Sergio Ramos, que mostró su deseo de que el trencilla «haga su trabajo lo mejor posible» y que no «beneficie» ni «perjudique» a nadie.

Más información

Se mostró contento Sergio Ramos por el hecho de que Marcelo esté ya a disposición de Zinedine Zidane. «Nos alegramos siempre que se recupera un compañero. Ha estado lesionado y la vuelta de Marcelo siempre da una cara alegre al juego», remarcó el compañero de zaga del brasileño, que le incluyó en esas armas para desarbolar al PSG de las que habló ya que, incidió, «a nivel ofensivo también te da mucho».

«Di María ayuda más a nivel defensivo»

Se refirió a la ausencia de Neymar, al que describió como «un jugador distinto» que siempre «conlleva una señal de alerta» para la escuadra que le tiene en sus filas, pero ensalzó a Ángel Di María, que se prevé como sustituto del paulista y del que dijo que también es «un grandísimo jugador» que «ayuda más a nivel defensivo». «Tenemos equipo y plantilla para encarar este tipo de partidos y vamos a intentar dar la mejor versión» juegue quien juegue, puntualizó el capitán del Real Madrid.

Recordó Sergio Ramos que la Champions es «una de las competiciones preferidas» del cuadro merengue, campeón en tres de las cuatro últimas ediciones y que persigue su tercer título consecutivo, algo que no logra ningún equipo desde que lo hiciese el Bayern de Múnich en 1974, 1975 y 1976.

Se le preguntó si existe vértigo en el vestuario por jugarse la temporada a una carta. «Puede ser un plus de presión o de motivación. Cada uno lo afronta de la manera que pueda y quiera», respondió el internacional español.