Borrar
EFE
El Sevilla se hiela en Noruega
dieciseisavos de final | vuelta

El Sevilla se hiela en Noruega

Los hispalenses perdieron por la mínima en uno de sus peores partidos de la temporada ante el débil Molde y sigue sin conocer la victoria como visitante

Luis F. Gago

Jueves, 25 de febrero 2016, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Derrota por la mínima , inesperada y más dura en la práctica de lo que parece a simple vista, de un Sevilla inocuo y falto de ideas en el frío territorio escandinavo. El 3-0 de la ida fue un buen colchón que no supieron apreciar los sevillistas para mantener su racha imbatible sin derrotas desde principios de enero. También se truncó su buena estadística en la Europa League, donde llevaba 11 partidos consecutivos sin caer desde que lograra el cuarto título la campaña pasada. Pese a la clasificación para los octavos de final, principal objetivo al fin y al cabo, jugó con fuego el Sevilla en Noruega ante un Molde que demostró tener mucho orgullo.

Pese a estar de pretemporada y no tener ritmo de competición, los escandinavos asustaron durante bastantes minutos a los hispalenses con un juego basado en la contra y el ataque constante frente a la permisividad sevillista. La defensa de los de Nervión, con la dupla Fazio y Kolo como centrales, demostró que está a un nivel muy bajo y que, por el momento, no le sirve a Unai Emery para poder competir a alto nivel en el tramo clave de la temporada. Con independencia de estar clasificados para la final de la Copa del Rey frente al Barcelona, para los sevillistas la Europa League es una competición especial y están obligados a llegar lo más lejos posible. Además, a ello se le añade su pésimo año como visitante, donde no ha ganado en la Liga ni en Europa, estando a ocho lejos de la Champions, otro de los objetivos esenciales para la permanencia del club en la élite.

Salió el Sevilla preocupado por el césped -artificial- y la climatología que perjudicaba el delicado estado físico de alguno de sus jugadores importantes. La sorpresa saltó al borde del descanso. Hestad marcó para acortar distancias solo dentro de área ante la mirada perpleja de unos inocentes centrales sevillistas. Con el 3-1 global del duelo, restaba una segunda mitad que se parecía en demasía a lo acontecido ante el Celta en las semifinales de la Copa del Rey. No perdía el Sevilla desde el 10 de enero, cuando lo hizo en casa del Granada en Liga. Un mérito que quedó en anécdota. Un tanto anulado a Carriço y un par de despistes de Fazio fueron lo más llamativo de los segundos cuarenta y cinco minutos en un partido insulso y sin demasiada historia.

La visita de los sevillistas a Noruega sólo sirvió para comprobar que el equipo B en teoría de los rojiblancos está varios niveles por debajo del titular y que Emery tiene mucho trabajo por delante si quiere terminar en buenas condiciones la temporada. También restó otra pregunta como conclusión final al duelo: el porqué de la presencia reiterada de Fazio en el once titular. Responsable de dos empates ante Celta y Rayo por malas actuaciones, es un fichaje de invierno que ha llegado fuera de forma y tras un año apartado del Tottenham inglés. Una cuestión que deberá responder más pronto que tarde el preparador guipuzcoano. El Sevilla, con susto inclusive, estará en octavos. Lo único positivo del turismo por tierras noruegas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios