Borrar
Delgado (i) protege el balón ante Coke.
El Sevilla se queda sin ideas en Suiza
octavos de final | ida

El Sevilla se queda sin ideas en Suiza

El cuadro hispalense, que acabó con uno menos por la expulsión de N'Zonzi, no pudo pasar de un empate ante un rival muy serio atrás

Luis F. Gago

Jueves, 10 de marzo 2016, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En tierras suizas se presentó el Sevilla bajo el estigma de no haber ganado todavía en competición europea como visitante y necesitaba quitarse esa espina antes de emprender la etapa final del largo camino que aún le queda por andar. No había mejor manera para empezar haciéndolo que en la sede que albergará la gran final el próximo 18 de mayo. En Saint Jakob, estadio del Basilea, los sevillistas se encontraron al líder indiscutible de la liga suiza -le saca 18 puntos al segundo con un partido menos- con ganas de amargar la copa que lo cambió todo para la entidad de Nervión.

Salieron los hispalenses con presión arriba e intentando marcar un tanto que convirtiera la eliminatoria en un mero trámite para la vuelta. La realidad es que se toparon con una defensa suiza que hace honor a su tradicional defensa del Vaticano, aunque en esta ocasión fuera en el mundo del fútbol. Entre los hombres de la zaga suiza un viejo conocido de los españoles, Samuel, apodado el 'muro' cuando fichó por el Real Madrid y que al final pareció más un hormigón con fisuras. Parece que su paso por el país helvético le ha venido bien porque fue de los mejores de los suyos, conteniendo las acometidas de hombres rápidos rojiblancos, como Vitolo y Gameiro, que se veían incapaces de sobrepasar el entramado defensivo local.

Ni los cambios de Unai Emery, muy desesperado ante la permisividad en ocasiones de sus chicos, entre ellos un mal Banega deambulando sobre el campo, ni tampoco el bajón físico de los suizos en la segunda parte, decantaron el marcador a favor de los rojiblancos. No ayudó en demasía el árbitro, que solo veía faltas y amarillas contra el lado español y nada a su favor. Hasta tal punto llegó el arbitraje casero del inglés, que terminó expulsando a N'Zonzi por doble amarilla en una acción nada sancionable. Pese a ello, pocas quejas sobre el colegiado. El empate a cero final, en un duelo insulso y aburrido, refleja la carencia de ideas del Sevilla cuando viaja fuera de la Giralda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios