Borrar
Así quedan las cuartos de final.
Duelo español y suerte para el Villarreal en el sorteo de la Europa League
LIGA EUROPA

Duelo español y suerte para el Villarreal en el sorteo de la Europa League

Athletic y Sevilla se volverán a cruzar en una eliminatoria tras la Copa del Rey de 2009, mientras que los amarillos tuvieron la suerte de cara al ser emparejados con el Sparta de Praga

Luis F. Gago

Viernes, 18 de marzo 2016, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Athletic-Sevilla y Villarreal-Sparta Praga son los duelos que deparó el sorteo de este viernes en cuartos de final de la Europa League para los equipos españoles. De nuevo habrá duelo nacional en una eliminatoria de la UEFA y asegurará, al menos, un representante español en las semifinales. La fortuna cayó del lado del Villarreal que se medirá a uno de los, en teoría, rivales más débiles que todavía había en liza, el equipo checo Sparta Praga. El propio técnico de los villarrealenses, Marcelino García Toral, se mostró satisfecho con el choque: "Hemos tenido más suerte que en sorteos anteriores y somos favoritos sobre el papel".

Uno de los responsables de que esta competición tenga especial interés para España radica en su actual campeón, el Sevilla, que se verá las caras con uno de los cuadros que mejor se ha adaptado al modelo europeo en la presente campaña.

El Athletic, al igual que los sevillanos, no quería a un equipo de la Liga. Pero una de vez deparado tal envite, no vale más que ganar. "Será difícil, pero a ellos les cuesta vencer fuera de su estadio", indicó el director general del Athletic, Jon Berasategi, tras el sorteo. Tampoco el director deportivo sevillista, 'Monchi', estaba demasiado satisfecho con la diosa Fortuna: "Vamos a competir contra ellos en la Liga y ahora también en Europa. Sera difícil, pero no nos queda más remedio que ponernos a trabajar pronto por la victoria".

La última vez que ambas entidades se cruzaron en una eliminatoria fue en las semifinales de la Copa del Rey de 2009, de infausto recuerdo para los sevillanos, que acabarían siendo eliminados en la vuelta en San Mamés. Esta vez la ida será en tierras vizcaínas y la vuelta en el fortín del Sánchez-Pizjuán, el jueves de Feria.

El otro morbo del sorteo fue el cruce entre los dos equipos favoritos, junto al tetracampeón hispalense, para alzarse con el cetro en mayo. Liverpool y Borussia Dortmund se verán las caras en un encuentro que supondrá la vuelta del ex técnico de los alemanes, Klopp, a la que fuera su casa y con el equipo que estuvo cerca de ganar la Copa de Europa. Ahora lo visitará como técnico de los ingleses y con la intención de eliminar a los que fueron sus hombres hace pocos años. El último de los duelos será el Sporting de Braga-Shakhtar Donetsk, con los equipos más débiles del bombo.

Cuartos de final de la Europa League (ida el 7 de abril y vuelta el 14):

Sporting de Braga (POR) - Shakhtar Donetsk (UCR)

Villarreal (ESP) - Sparta Praga (CHE)

Athletic Club (ESP) - Sevilla (ESP, defensor del título)

Borussia Dortmund (ALE) - Liverpool (ING)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios