Borrar
Juanfran (i) y Koke, en una acción ante Bale.
Koke y Juanfran siguen siendo rojiblancos
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Koke y Juanfran siguen siendo rojiblancos

El lateral internacional renueva por el Atlético de Madrid hasta 2018, mientras que el centrocampista lo hará hasta 2019

PATRICIA MUÑOZ

Miércoles, 25 de junio 2014, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vuelta a España tras la decepción mundialista por la eliminación de la selección a las primeras de cambio resulta menos amarga para dos de los internacionales de Vicente del Bosque. Juanfran Torres y Koke Resurrección amplían, prácticamente unas horas después de haber aterrizado en suelo nacional, sus contratos con el Atlético de Madrid por uno y tres años más, respectivamente.

El compromiso del canterano de 22 años, que debutó con la camiseta rojiblanca en 2009, se extendía hasta 2016, pero sus buenas actuaciones a lo largo de la pasada temporada y el interés expresado en más de una ocasión por Simeone para que continuara precipitaron la decisión del club de renovar al madrileño hasta 2019. Un comunicado del Atlético que pone fin, por tanto, al posible fichaje del jugador por otros grandes clubes europeos, atraídos por el buen juego del madrileño, entre los que incluso se encontraba el Barcelona.

«Estoy muy feliz de poder continuar en mi club, en mi casa. Todo el mundo sabe lo que siento por este equipo, por jugar aquí y por esta camiseta. Seguir aquí creciendo como persona es para estar muy contento», reconoce Koke tras el anuncio de su renovación por parte de la institución rojiblanca. El canterano asegura, además, que su deseo es continuar durante «muchos años más» en el equipo madrileño y que su objetivo es poder «seguir creciendo» al mismo nivel que lo está haciendo el club para poder estar a la altura de la campaña anterior y tratar así de retener el título de campeón de Liga.

«Vamos a intentar hacer una gran temporada con nuestra filosofía del partido a partido. Sabemos que será difícil repetir lo de la temporada pasada, pero hay que trabajar para intentar conseguirlo o incluso mejorarlo", señala el centrocampista que, junto a su compañero del Atlético también renovado, fue uno de los pocos jugadores que puede presumir de haber jugado a buen nivel durante los pocos minutos que disputó en el Mundial de Brasil.

Juanfran, por su parte, es otro de los pilares fundamentales dentro del esquema táctico del Cholo, quien ha contado con el alicantino en 55 partidos de la temporada pasada. Una campaña en la que le demostró al argentino que su conversión a lateral derecho le sentó de maravilla y que su puesto en el equipo es fijo. El internacional, que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y que se incorporó al club rojiblanco en la temporada 2010-11 procedente de Osasuna, tenía contrato hasta 2017 y, con esta ampliación, formará parte del equipo hasta 2018.

De esta forma, podrá seguir sumando experiencias a las ya vividas durante sus cuatro años como futbolista del Atlético de Madrid. El conjunto dirigido por Simeone refuerza así, para el curso que viene, su plantel de jugadores con dos futbolistas que, según asegura el club, «son piezas básicas de los recientes éxitos rojiblancos». Unas renovaciones que contrastan y hacen frente, además, a las salidas ya confirmadas de Diego Ribas, David Villa, Diego Costa y a la casi segura marcha de Thibaut Courtois, que dejan al equipo que cosechó la gran campaña 2013-14 sin algunas de sus figuras clave que habrían sido, indudablemente, grandes bazas dentro de los planteamientos tácticos de Simeone de cara a la próxima temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios