Borrar
Claudio Bravo celebra un gol del Barça ante el Eibar
Semana grande para el Barça
fútbol | primera

Semana grande para el Barça

Recibe al Ajax en Europa obligado a ganar y visitará, ya con Luis Suárez, al Madrid en Liga con la portería a cero

p. ríos

Domingo, 19 de octubre 2014, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça afronta una semana trascendental en este inicio de temporada para valorar la fiabilidad del proyecto de Luis Enrique. El martes recibe al Ajax en la Liga de Campeones obligado a ganar tras su única derrota en este curso (3-2 ante el PSG) y el sábado visita al Real Madrid en un clásico imprevisible en el que sólo una cosa es segura: el equipo azulgrana saldrá con ventaja en la clasificación porque después de ganar 3-0 al Eibar suma 22 puntos por 18 de los blancos, que destrozaron 0-5 al Levante.

Para afrontar dos encuentros tan importantes, Luis Enrique no quiere contratiempos gratuitos y en el entrenamiento dominical, apenas 12 horas después de ganar con sufrimiento al Eibar (el 1-0 no lo marcó Xavi hasta el minuto 60), Neymar y Messi, autores del 2-0 y el 3-0, hicieron trabajo específico al margen del grupo, al igual que Sergio Busquets, que ya no jugó el sábado por precaución. El de Badia del Vallès es el pivote indiscutible, más todavía después de comprobar las dificultades de Mascherano para la creación. Y entre Neymar y Messi han logrado 15 de los 22 goles ligueros del Barça y 17 de los 25 oficiales. El brasileño sale a gol por partido en Liga (ocho) y el argentino suma siete. Sus números quedan eclipsados por los 15 goles de Cristiano Ronaldo, aunque Messi también lleva siete asistencias directas de gol, como la que permitió a Xavi abrir el marcador ante el Eibar.

Pese a su potencial ofensivo, del Barça de Luis Enrique se habla más de su fortaleza defensiva debido a que Claudio Bravo todavía no ha encajado un gol en ocho jornadas de Liga, 720 minutos que ya suponen un récord absoluto en un inicio de campeonato, aunque el global azulgrana de Miguel Reina (824 en la 72-73) y el total de la Liga de Abel Resino (1.275 en la 90-91 con el Atlético) están lejos todavía. Y con Cristiano inspirado en el horizonte cercano, por la victoria en el Bernabéu se puede apostar, pero por mantener la portería a cero parece mucho riesgo jugársela. «Se agradece ver a un delantero ayudando en defensa», dice el portero chileno, quien, salvo sorpresa, será suplente ante el Ajax, pues la Liga de Campeones la está jugando el alemán Ter Stegen pese a su mala noche frente al PSG.

También es la semana de Luis Suárez, quien el viernes acaba su sanción de cuatro meses y apunta a titular en el Bernabéu. Pedro, que atraviesa un mal momento, le abre la puerta del once, mientras que Munir y Sandro, tras su gran colaboración en el conjunto líder de la Liga, volverán a alternar el primer equipo con el Barça B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios