Borrar
Augusto César Lendoiro, en el funeral de 'Jimmy'.
Tebas acusa a Lendoiro de «cierta apología de la violencia»
FÚTBOL

Tebas acusa a Lendoiro de «cierta apología de la violencia»

El expresidente del Deportivo acudió al entierro del ultra celebrado el miércoles y fue destituido como embajador de la Liga

AGENCIAS

Jueves, 4 de diciembre 2014, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha asegurado que la patronal del fútbol español no puede permitir que su embajador, Augusto César Lendoiro, acuda al entierro de un ultra y, en consecuencia, ha destituido de dicho cargo al expresidente del Deportivo. "Me sorprendió mucho ver a Lendoiro en el funeral (del hincha de Riazor Blues fallecido el domingo). Por eso he tomado la decisión de destituirle. Hablé con él y le dije que no era una conducta correcta para la LFP. Si él tenía relación personal con la familia, la forma de dar el pésame es privada, no con una exposición pública", reconoció Tebas.

"Acudir a un acto público hace creer en cierta apología de alguien que viene a Madrid a pegarse. No podemos permitir que, en un momento como este en el que condenamos cualquier acto de violencia y estamos luchando duramente, un representante de la Liga se deje ver con esta gente. Que no olvide que nosotros no aceptamos guardar un minuto de silencio. Y ahora va él y se deja ver", aseguró Tebas a La Voz de Galicia.

Lendoiro, que acudió el miércoles al entierro de la víctima de la reyerta del pasado domingo en los aledaños del Calderón, asumió el cargo de embajador de la Liga de Fútbol Profesional a la conclusión de la pasada temporada, meses después de haber perdido la presidencia del Deportivo tras 25 años en el cargo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios