Borrar
Los madridistas abrazan a Ancelotti tras el gol de Marcelo
El vestuario agradece a Ancelotti que nunca busque culpables
real madrid

El vestuario agradece a Ancelotti que nunca busque culpables

El abrazo de Marcelo confirma que la caseta comparte el ideario del técnico: «No hay que buscar al culpable, lo importante es buscar solución al problema».

álvaro Vilches

Jueves, 19 de febrero 2015, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una imagen llamó la atención por encima de todas en la victoria del Real Madrid en Genselkirchen. Marcelo marcó un golazo, el 0-2 y corrió a abrazarse con su entrenador, Carlo Ancelotti. Le siguieron Kroos, Varane, Pepe, Lucas Silva y Chicharito. La imagen transmitió que el equipo, pese a todo lo sucedido desde la derrota en el Calderón, es una piña. La noche puede ser muy negra pro el sol a la mañana siempre sale. Tu puedes pasar un momento difícil pero al final pasa. Al final cada año tu pasas varios momentos difíciles pero lo importante es estar todos juntos. Porque cuando un momento es complicado lo más fácil es ir a buscar un culpable: normalmente es el entrenador, otras veces unos jugadores No es importante buscar al culpable, lo importante es buscar solución al problema».

Son palabras del técnico italiano que, en una entrevista concedida a Votre Coach del Grupo BCPE, explica como antes hicieron otros entrenadores de distintas actividades deportivas sus métodos de trabajo y su gestión del vestuario. Me fui al banquillo porque quería celebrarlo con el mister, con el «staff», con el banquillo, con todos, porque somos una familia», explicó Marcelo.La complicidad entre los jugadores y el entrenador, como se pudo ver públicamente en Alemania, no se ha perdido y es difícil que se rompa porque los futbolistas no olvidan quién es el entrenador que les hizo ganar una Champions en la que el equipo lleva diez triunfos consecutivos.

La gestión de la presión

El italiano reconoce en la entrevista que no le gusta la autoridad y que cree que para relacionarse con sus jugadores «la comunicación hay que hacerle al mismo nivel. Como entrenador yo tengo mucho poder, pero no estoy más alto que los jugadores, ni tampoco más abajo», ha asegurado. En esta línea, el técnico madridista ha puesto ejemplos de jugadores que le han dado consejos para mejorar al equipo: «Andrea Pirlo me dio la idea de jugar de mediocentro defensivo. A él le gustaba, tenía las ganas y he probado esto. El club pedía un juego de calidad y puse a Pirlo en esta posición, que es como la de un director de orquesta».

Modric empieza a trabajar con el grupo

  • tras su lesión

  • Luka Modric, que lleva de baja desde noviembre tras lesionarse con su selección contra Italia en Milán, comenzó a trabajar con el resto de la plantilla del Real Madrid en la primera sesión preparatoria para el partido del domingo en Elche.

  • El balcánico, que sufrió una lesión en el recto femoral izquierdo, saltó al césped de la ciudad deportiva de Valdebebas junto a sus compañeros, con los que hizo todo el trabajo salvo la última parte -un partido en un campo de dimensiones reducidas-, en la que se dedicó a hacer carrera continua, informó el club.

  • El cuerpo técnico del Real Madrid confía en que Modric esté a punto para reaparecer en marzo y pueda, incluso, jugar en el clásico del Camp Nou contra el Barcelona, que se disputará el día 22 de dicho mes.

  • Los otros lesionados, Sergio Ramos, el alemán Sami Khedira, el colombiano James Rodríguez y el portugués Fabio Coentrao, continuaron con sus respectivos procesos de recuperación.

El italiano admite que, para él, el esquema de juego es «importante para poner los jugadores donde les gusta» aunque cuando comenzó a trabajar en los banquillos no pensaba de la misma manera: «Al empezar adaptaba los jugadores al sistema, creía que tenía uno y no lo cambiaría nunca. A veces colocaba a jugadores en puestos que no estaban cómodos. Todo cambió cuando entrené a Zidane; pensé que tenía que adaptar el sistema a nuestro jugador más importante. Era en la Juventus el jugador más importante». que cuando comenzó a trabajar en los banquillos no pensaba de la misma manera: «Al empezar adaptaba los jugadores al sistema, creía que tenía uno y no lo cambiaría nunca. A veces colocaba a jugadores en puestos que no estaban cómodos. Todo cambió cuando entrené a Zidane; pensé que tenía que adaptar el sistema a nuestro jugador más importante. Era en la Juventus el jugador más importante».

Trabajar con presión

Carlo explica que no es una presión para él entrenar a grandes jugadores, es una suerte encontrarme con futbolistas como Ibrahimovic que te marca 40 goles en un año, o uno como Cristiano Ronaldo que te marca 50 no es una presión es una suerte. También porque a nivel profesional son los mejores. Un jugador de este nivel tiene una profesionalidad increíble. Son un ejemplo para todos: lo fue Ibrahimovic en París, y lo es en este momento Ronaldo aquí. Jugadores que están a un nivel tan alto por mucho tiempo significa que tienen una profesionalidad única. Con ellos tienes que hablar lo menos posible y dejarles jugar, bromea. Y es que la presión que acarrea el puesto de entrenador, no le quita el sueño a Ancelotti. «La presión es la gasolina para hacer un trabajo bien. Me gusta increíblemente lo que estoy haciendo y no hay presión que pueda quitarme esta idea de mi trabajo», ha querido matizar, al tiempo que ha aclarado que su empleo le parece «el más bonito del mundo».

El técnico transalpino ha señalado que «lo más complicado» a la hora de dirigir a un equipo es «tener a todos los jugadores motivados». «Todos quieren jugar, pero no hay sitio para todos. A los que no juegan hay que tenerlos motivados. Aunque no estén contentos por no estar convocados, que tengan ganas de entrenarse y de jugar», ha declarado. Para conseguir este objetivo, Carletto admite que haber sido futbolista le «ayuda a comprender mejor la necesidad del jugador». El italiano ha subrayado que para ejercer su labor, es «necesaria» la tranquilidad. El ex internacional azzurro ha agradecido que en su etapa en el Real Madrid goza de un sitio de trabajo «muy tranquilo». «La zona de entrenamiento y el vestuario son sagrados», explica un Ancelotti como resumen de un ideario basado en el respeto, la unión y la búsqueda de alianzas.

Unión tras la fiesta

«Estamos unidos pese a las críticas», zanja Carvajal. «Muchos equipos estarían contentos con tener una crisis así. Naturalmente debemos de ser criticados si hacemos un partido malo, como el que nos salió aquel día, no hay duda», reconoció Toni Kroos a la ZDF a la que dijo entre bromas: «No fui a la fiesta de CR7 porque sabía lo que podía pasar. Claro que es un mal momento después del 0-4 contra el Atlético, pero era una fiesta de cumpleaños con mucha gente invitada, el técnico también estaba avisado y tampoco se puede cancelar algo así inmediatamente después de un mal partido», dijo Toni Kroos confirmando que todos van en la misma dirección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios