El Rayo sella de manera casi definitiva la permanencia

Los jugadores del Rayo celebran un gol. /
Los jugadores del Rayo celebran un gol.

Los madrileños vencieron al Almería con goles de Amaya y Miku

EUROPA PRESSmadrid

El Rayo Vallecano ha sellado casi de manera definitiva la permanencia tras vencer en el partido matinal del domingo de la trigésima segunda jornada de Liga BBVA al Almería (2-0), que a pesar de que abandona la zona de descenso por la diferencia de goles con el Deportivo deberá seguir luchando por lograr la salvación.

2 Rayo Vallecano

Toño; Tito, Amaya, Zé Castro, Nacho; Kakuta, Trashorras, Fatau (Jozabed, m.49), Embarba (Pozuelo, m.76); Bueno (Miku, m.65); y Manucho.

0 Almería

Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier (Hemed, m.73); Wellington Silva (Zongo, m.48), Ramón Azeez (Edgar Méndez, m.65), Corona, Espinosa; Thomas y Thievy.

goles
1-0: M.23 Amaya; 2-0: M.89 Miku.
árbitro
Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Tito (m.76), del Rayo; y a Dubarbier (m.52) y Espinosa (78), del Almería.
incidencias
Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas, ante 10.165 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Paulino Sardá, padre de José María Sardá, vicepresidente del Rayo.

Después de un aviso en el minuto 19 en un disparo del centrocampista Roberto Trashorras que detuvo sin problemas Rubén, el cuadro de Paco Jémez se adelantó en una jugada a balón parado; tras un saque de esquina, el defensa portugués Zé Castro puso un centro al segundo palo que cabeceó abajo el central Antonio Amaya para inaugurar el luminoso (min.22).

Durante los primeros 45 minutos, los madrileños fueron los únicos capaces de generar peligro, mientras los de Sergi Barjuan se desesperaban buscando al franco-congoleño Thievy Bifouma para tratar de sorprender a la contra. Todo ello, sin éxito.

El primer acercamiento serio de los almerienses se hizo esperar hasta el minuto 53, cuando Thievy armó un tiro que, tras tocar en su compañero Thomas, obligó al guardameta Toño a reaccionar a tiempo ante el desvío de trayectoria. Cinco minutos después respondió el conjunto rayista, pero se encontró con un Rubén que desbarató dos disparos consecutivos de Adrián Embarba y Alberto Bueno.

En el intercambio de golpes, Tito bloqueó un disparo con peligro de Thievy y Toño salvó a los suyos, en el minuto 72, con una mano vital a un chut peligrosísimo del burkinés Jonathan Zongo.

Ya en el minuto 90, el venezolano Miku aprovechaba un centro picado del francés Gaël Kakuta para marcar, en fuera de juego, el tanto de la sentencia. Con la victoria, el Rayo suma 41 puntos, una cantidad que previsiblemente le valdrá para sellar la permanencia. Mientras, el Almería deberá seguir luchando, ya que a pesar de que abandona la zona de descenso por la diferencia de goles con el Deportivo continúa con 28 puntos.