Borrar
Rafa Benítez y Florentino Pérez, durante el tradicional almuerzo de Navidad del Real Madrid.
Encuestan a los socios del Real Madrid sobre el relevo de Benítez
primera división

Encuestan a los socios del Real Madrid sobre el relevo de Benítez

El técnico madrileño tendría las horas contadas y Florentino Pérez se plantea incluso recurrir a Mourinho, según avanzó El Larguero

Ignacio Tylko

Miércoles, 23 de diciembre 2015, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras Rafa Benítez disfruta en su 'refugio' de Liverpool de las vacaciones navideñas junto a su familia, que reside todo el año en la ciudad de los Beatles, los rumores sobre su futuro se han desatado en las últimas horas. Hasta tal punto se ha puesto en tela de juicio su continuidad que algún medio como la Ser da por hecha su destitución en las próximas horas y el regreso al banquillo de José Mourinho, recién despedido en el Chelsea y con Álvaro Arbeloa como único integrante del complicado vestuario del Real Madrid que le apoyaría plenamente.

No hay tregua en la actualidad del equipo blanco, cuya crisis quedó patente con los silbidos de la afición al técnico y al presidente, Florentino Pérez, antes y durante el último choque liguero del pasado domingo ante el Rayo Vallecano (10-2). La posible vuelta de 'Mou' quizá sea sólo un globo sonda, pero ha cobrado una fuerza inusitada. De momento, su agente, Jorge Mendes, ha negado que el portugués tenga una oferta del Manchester United para relevar a Louis Van Gaal.

Las otras opciones que baraja la cúpula del club para reemplazar a Benítez, sin ascendencia entre los jugadores, nada apreciado por la afición y atacado por gran parte de la crítica, pasan por dar la gran oportunidad a Zinedine Zidane, entrenador del Castilla, o recurrir como remedio provisional al veterano Víctor Fernández, fichado meses atrás como coordinador de la cantera.

La situación es tan extraña que Florentino Pérez está realizando diversas consultas con directivos, socios y jugadores sobre el entrenador. La última reunión que ha trascendido la mantuvo con el capitán Sergio Ramos, al que le preguntó por la relación de la plantilla con el preparador madrileño. Ramos le explicó que no es idílica. No le pidió su cabeza ni insistió en que la situación es irreconducible, pero no le ocultó al presidente la tensión latente con algunos miembros del equipo.

Por otra parte, una empresa demoscópica ha planteado a los socios y abonados del club blanco una encuesta con el objetivo de que den su opinión sobre la labor de Benítez. Les realizan este tipo de preguntas: ¿De cero a diez qué nota le darías a Benítez? ¿Lo que ha hecho hasta ahora supera sus expectativas? Tras responder a estas cuestiones, la empresa les lanza la siguiente interrogante: ¿A qué entrenador ficharías ahora mismo para el Real Madrid? Incluso si el socio contesta que ahora mismo no contrataría a ningún entrenador, se le ofrece seis opciones de técnico para que elija una: Manuel Pellegrini, Arsene Wenger, Pep Guardiola, José Mourinho, Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti.

Desde hace varias semanas, el presidente es el único que confía en el entrenador, al menos públicamente. En alguna entrevista reciente, Florentino llegó a decir que Benítez es el mejor entrenador que ha conocido e insistió en que es la solución para el Real Madrid. Pero algunos directivos y consejeros del máximo mandatario blanco, incluido el director general José Ángel Sánchez, le han aconsejado destituir a Benítez, prácticamente sentenciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios