Borrar
Marco Asensio celebra su gol ante la Real Sociedad.
Marco Asensio, el 'niño bonito' de Zidane
Real madrid

Marco Asensio, el 'niño bonito' de Zidane

El jugador balear marcó ante la Real Sociedad y parece que le ha quitado el puesto en el once inicial a jugadores como James o Isco

Rubén Rubio

Martes, 23 de agosto 2016, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marco Asensio lleva poco más de dos meses a las órdenes de Zinédine Zidane y parece haberle bastado para hacerse con la confianza del francés. El mediapunta se incorporó a la plantilla del club blanco en el mercado veraniego tras su andadura en el Espanyol, equipo al que fue cedido por la entidad blanca la pasada temporada. Con su juego, talento y proyección, el balear se ha convertido en una de las jóvenes promesas para esta temporada.

El debutante liguero con la camiseta del Real Madrid, que ya fue titular en la Supercopa de Europa, parece haberle quitado el puesto en la lista de preferencias de su entrenador a nombres con más peso internacional como James Rodríguez o Isco Alarcón. El balear responde con resultados y no defraudó. Su gran partido contra el Sevilla se rubricó con el segundo tanto de los suyos. Un gol de bella factura que dio la vuelta al mundo y que recordaba a uno que ya marcó en los entrenamientos con la sub-21. Las cualidades físicas y futbolísticas del jugador le convierten en una de las perlas de jóvenes promesas del continente.

Puede que el técnico madridista se vea reflejado, en cierta medida, en el joven jugador que destaca por su desparpajo, ingenio y talento. «Está trabajando bien. Tiene calidad, talento. Es bueno con el balón y es capaz de romper la línea. Su gol ha sido impresionante», piropeó Zizou al término del partido de Anoeta.

Ante la Real Sociedad, el exblanquiazul se mostró muy participativo y activo durante todo el partido. El esfuerzo que se vio recompensado con el gol y los guiños de su entrenador. El joven apunta maneras para hacerse con un hueco en el once del francés, pero hay que recordar que Benzema, Ronaldo y Modric todavía no estaban disponibles. «Me duele la cabeza cuando hago la alineación. Conseguimos tres puntos importantes en un campo muy difícil. Asensio jugó un gran partido, pero también Mateo Kovacic y otros. Lo importante es el conjunto. Tuvimos muchas ocasiones», admitió Zidane.

Deseo frustrado del Barça

Marco Asensio estuvo a punto de fichar por el Barcelona durante el verano de 2014. El acuerdo entre el club azulgrana y el RCD Mallorca, equipo en el que militaba el jugador por aquel entonces, estaba en marcha. Incluso el jugador viajó a Cataluña para buscar casa en la zona de Castelldefels, localidad costera muy próxima a la ciudad condal. Pero el traspaso del jugador finalmente no tuvo lugar por cuestiones económicas. Los baleares pedían 4,5 millones de euros, una cantidad que el club azulgrana sólo estaba dispuesto a pagar mediante variables. Tras ver la negativa del Barça al pago integro por el mediapunta, los mallorquines declinaron la oferta y el episodio Asensio-Barcelona llegó a su fin.

El tiempo dirá si el joven balear se erige como un jugador a tener en cuenta o si, por el contrario, corta su proyección y se une al cajón de grandes promesas que no llegaron a explotar por falta de pólvora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios