Borrar
Acción del partido.
El empate no vale ni a Granada ni a Osasuna
jornada 18

El empate no vale ni a Granada ni a Osasuna

Oriol Riera y Kravets firman los goles pero la salvación se aleja para andaluces y navarros, que la ven a seis y siete puntos, respectivamente

efe

Domingo, 15 de enero 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Granada y Osasuna, los dos últimos de LaLiga Santander, se miden este domingo en el Nuevo Los Cármenes en un duelo crucial para ambos si quieren fortalecerse en su lucha por la permanencia y al que llegan en mala racha de resultados, con lo que el perdedor verá aún más comprometida su situación.

El Granada, penúltimo con 9 puntos, uno más que los pamploneses y a cuatro de la salvación, confía en sumar su segundo triunfo de la temporada después de haber caído en sus tres últimos compromisos, en Liga frente al Real Madrid (5-0) y la Real Sociedad (0-2) y en Copa frente al propio Osasuna (2-0), que lo eliminó en la competición copera.

El técnico granadino, Lucas Alcaraz, podrá contar finalmente en el choque con sus dos laterales titulares: el francés Dimitri Foulquier, tras haber estado más de un mes de baja, y el brasileño Gabriel Silva, que era duda al sufrir un fuerte golpe en el entrenamiento del jueves.

Por el contrario, no se han recuperado los lesionados Isaac Cuenca y el francés Matthieu Saunier, ausentes junto al marroquí Mehdi Carcela-González y al costamarfileño Victorien Angban, estos últimos por estar en la Copa de África.

Alcaraz repetirá con el portugués Rubén Vezo en el centro de la zaga y todo hace indicar que esta vez será el israelí Omar Atzili quien sustituya a Carcela-González en la banda izquierda del ataque.

El resto del equipo será similar al que la pasada jornada fue goleado en el Santiago Bernabéu, salvo el retorno de Foulquier al lateral diestro en lugar de Roberto Román 'Tito'.

A pesar de la mala situación del conjunto rojiblanco y del frío que se prevé a la hora del encuentro, se espera una gran entrada en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Osasuna afrontará un encuentro clave por la permanencia al enfrentarse a un rival directo con un solo punto más que los 'rojillos', en el penúltimo partido de la primera vuelta de LaLiga Santander.

El conjunto navarro, a cinco puntos de la permanencia, rompió ante el Valencia, en el debut de Petar Vasiljevic como entrenador, una racha de seis derrotas consecutivas en LaLiga Santander, las últimas cinco con Joaquín Caparrós hasta su destitución la pasada semana.

El técnico serbio se estrenó con un empate frente al Valencia tras remontar en tres ocasiones en un partido de orgullo de los 'rojillos', que aspiran a ganar a un rival directo como el Granada para pelear por evitar el descenso en la segunda vuelta.

A las bajas de larga duración de Miguel Flaño, Javier Flaño y Didier Digard, se ha sumado la del portero Nauzet Pérez por una lesión en el hombro sufrida el jueves en Copa, un nuevo contratiempo en Osasuna que apartará al canario de la competición durante unos dos meses.

En el partido copero también se lesionó el otro portero profesional de la plantilla, Mario Fernández, quien se ha recuperado de un golpe en el tobillo derecho, un alivio para Vasiljevic, que ha tenido que convocar al guardameta del filial Álvaro Fernández, internacional sub'19.

Vasiljevic, que alineó el jueves en Copa en Eibar un equipo completamente nuevo al de su estreno ante el Valencia, recuperará la base de su primer once del pasado lunes, con un cambio obligado al no convocar a Iván Márquez, que será sustituido probablemente por David García, y el posible de Fausto Tienza por Imanol García.

La plantilla osasunista se ha tenido que entrenar esta mañana en Tajonar en un espacio reducido, el campo de porteros, que ha sido limpiado de la nieve que ha cubierto la totalidad de los campos de las instalaciones 'rojillas'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios