Borrar
Imagen del partido disputado en Mendizorroza.
Ibai y Ely superan a un Villarreal que perdona en la segunda mitad
JORNADA 32

Ibai y Ely superan a un Villarreal que perdona en la segunda mitad

El equipo de Pellegrino pone fin a una racha de tres derrotas consecutivas y gana en su estadio un mes después

EFE

Lunes, 17 de abril 2017, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alavés buscará este lunes redimirse ante un Villarreal que necesita la victoria para mantener la distancia con sus perseguidores en la lucha por Europa. Los albiazules llegan a este encuentro después de tres derrotas consecutivas, la peor racha de la temporada, y quieren recuperar sensaciones en Mendizorroza, donde no vence desde hace un mes.

A pesar de los resultados en los que la falta de pegada ha sido uno de los puntos débiles, el juego del plantel babazorro no ha diferido mucho del que ha desarrollado hasta la fecha y le ha permitido situarse en una zona cómoda.

Los vitorianos tienen el objetivo de alcanzar los 48 puntos al finalizar la temporada, ocho más de los actuales y está jornada pueden certificar la permanencia en Primera División de forma matemática.

La historia entre amarillos y albiazules en el estadio vasco sonríe a los locales ya que los castellonenses sólo han vencido en dos ocasiones y la última vez fue hace 16 años.

Mauricio Pellegrino no contará con Rubén Sobrino para este choque a pesar de haberse incorporado con el grupo después de casi dos meses en el dique seco por una rotura de fibras.

Además, mantiene la duda de Gaizka Toquero que ha arrastrado molestias musculares durante los últimos de entrenamiento y esperará hasta última hora para decidir su convocatoria.

Por otro lado, el canario Édgar Méndez y el marroquí Zou Feddal serán ausencias seguras para esta jornada por acumulación de tarjetas.

El argentino podría alinear entonces a Rodrigo Eli en la zaga en lugar de Feddal y a Ibai Gómez en sustitución de Édgar Méndez.

El Villarreal viaja con la idea de volver a sumar como visitante para mantener su posición de privilegio y sus opciones de alcanzar una plaza europea.

Para ello cuenta con su buena racha a domicilio, ya que solo acumula una derrota en sus últimos nueve partidos disputados lejos de La Cerámica.

De cara a este encuentro, tras muchas semanas con calendario apretado, el Villarreal ha contado con casi diez días de descanso, ya que abrió la jornada anterior en viernes con un 3-1 ante el Athletic y la cierra en lunes en Mendizorroza.

El equipo que dirige Fran Escribá llega a este partido con seis bajas sensibles. Se trata de Víctor Ruiz, Samuel Castillejo y Roberto Soldado, en el caso de los dos primeros por lesión y en el de Víctor Ruiz tanto por lesión como por sanción.

La gran duda y cuarta baja de peso para esta partido era la del centrocampista mexicano Jontahan Dos Santos, quien al final no ha podido recuperarse de unas molestias musculares.

A ellos también se han sumado también los laterales José Ángel y Rukavina, que son baja de última hora, sin olvidar que Sergio Asenjo y Denis Cheryshev, están fuera del equipo desde hace varias semanas.

Por ello el técnico Fran Escribá ha tenido que convocar a los jugadores del filial Leo Suárez, Aitor Cantalapiedra, José Carlos Lazo y Mario González, en una lista de diecinueve jugadores.

Tras estas bajas, el once del Villarreal ante el Alavés podría estar formado por Andrés Fernández en la portería con Mario Gaspar, Mateo Musacchio. Álvaro González y Jaume Costa como defensas.

En el centro del campo estarán Bruno y Trigueros como pivotes, acompañados por Roberto Soriano y Adrián en las bandas y en el ataques Bakambu y Sansone, quien cubrirá la ausencia de Roberto Soldado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios