Borrar
Un gol de tacón del 'Toro' Fernández le da la victoria al Celta
Jornada 2

Un gol de tacón del 'Toro' Fernández le da la victoria al Celta

El urgugayo anotó a los 15 minutos y Denis Suárez desperdició un penalti en el descuento

EFE

Valencia

Sábado, 24 de agosto 2019, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tanto los celtiñas como los ché intentarán estrenar su casillero de victorias este sábado en Balaídos, en otra exigente prueba defensiva para un equipo local que recupera a su capitán Hugo Mallo y al delantero Santi Mina, aunque ambos apuntan al banquillo.

La derrota ante el Real Madrid provocó la primera crisis en el Celta por las críticas de Fran Escribá, que se quejó de la falta de recambios en el banquillo con una inoportuna frase - «la política de canterano es muy bonita pero a veces nos limita»-, una afirmación que tuvo contestación tanto del director deportivo, Felipe Miñambres, como en el líder del equipo, Iago Aspas. «Quiero pedir disculpas por mis palabras, que fueron poco afortunadas, sentía frustración por la derrota y las numerosas bajas por lesión», afirmó Escribá en la rueda de prensa de la previa del partido.

Ese tropiezo en la primera jornada aumenta las necesidades del conjunto celeste, que seis días después de medirse a los de Marcelino García Toral visitará al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, antes de alcanzar el primer parón liguero por los compromisos internacionales de las selecciones.

Respecto a la alineación, habrá novedades en el once celeste. A Escribá le preocupa controlar el centro del campo, es decir, frenar a Parejo. Y para ello dotará de más músculo a la medular con la entrada de Pape Cheikh junto a Lobotka. «Parejo es un jugador determinante, insustituible», afirmó el técnico del conjunto vigués sobre el capitán del Valencia. Asimismo, Brais Méndez y Denis Suárez son fijos en las bandas, al igual que Iago Aspas en punta. La duda está en si el técnico fuerza la reaparición del ex valencianista Santi Mina o da otra oportunidad al uruguayo Toro Fernández para que repita titularidad. Además, en la línea defensiva la gran novedad sería la entrada de Jorge Sáenz -puede jugar porque el Valencia no incluyó ninguna cláusula en su cesión- junto a Costas en el centro del eje, con Kevin Vázquez en el lateral derecho y Olaza en el izquierdo.

En el lado visitante, el Valencia, persigue su primer triunfo de la temporada, después de que se le escapara la victoria en la primera jornada tras un penalti favorable a la Real Sociedad en el minuto 100 que supuso el empate a un gol.

Ese penalti acarreó además la expulsión de Francis Coquelin, por lo que el centrocampista francés es una de las bajas con las que cuenta el entrenador Marcelino García Toral, además de Carlos Soler que se lesionó en los ligamentos del tobillo en el entrenamiento del pasado miércoles y estará varias semanas de baja, perdiéndose la cifra de nueve partidos. La ausencia de Coquelin será cubierta por el capitán Dani Parejo, que, al igual que Jose Luis Gayà, se perdió el primer partido por una sanción que arrastraba de la pasada temporada. Ambos irán directos al once inicial.

Por otro lado, la baja de Soler en la banda derecha abre un abanico de posibilidades. El técnico podría apostar por adelantar a Daniel Wass y contar con Cristiano Piccini como lateral, bien dar entrada a Ferrán, quien ya actuó en esa posición en los minutos finales del encuentro ante el equipo donostiarra, o incluso apostar por Kang In Lee a pierna cambiada.

En ataque, el entrenador valencianista seguirá contando con Rodrigo Moreno a la espera de que se resuelva su futuro con su posible marcha al Atlético de Madrid. Su pareja, en principio será Kevin Gameiro, por lo que el excéltico Maxi Gómez tendría la oportunidad de debutar en partido oficial como valencianista en la segunda parte.

Alineaciones probables

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Costas, Jorge Sáenz, Olaza; Brais Méndez, Lobotka, Pape Cheikh, Denis Suárez; Iago Aspas y Toro Fernández o Santi Mina.

Valencia: Cillessen, Piccini o Wass, Gabriel Paulista, Garay, Gayà; Parejo, Kondogbia, Guedes, Ferrán o Wass; Rodrigo y Gameiro.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario)

Estadio: Balaídos (21.00 horas)

El RC Celta logró su primera victoria de la temporada al derrotar al Valencia CF (1-0) con un golazo de Gabriel Fernández, que certificó con un remate de espuela una gran jugada combinativa, en un partido en el que el equipo celeste apenas sufrió durante la segunda parte.

El Celta se apoderó de la pelota en los primeros quince minutos, un cuarto de hora de tanteo entre ambos equipos con la idea de miniminizar los riesgos, con poco peligro sobre el campo hasta que apareció la conexión Iago Aspas-Denis Suárez. En una jugada maravillosa, Kevin se asoció con Aspas, éste abrió el juego hacia la banda de izquierda de Denis Suárez, que metió en el área un centro raso que culminó de espuela Gabriel Fernández.

Celta

Rubén; Kevin, Araujo, Aidoo, Olaza; Brais Méndez (Pape, min.75), Beltrán, Lobotka, Denis Suárez; Aspas y Gabriel Fernández (Santi Mina, min.73).

1

-

0

Valencia

Cillessen; Piccini, Garay (Diakhaby, min.60), Bautista, Gayá; Wass, Parejo, Kondogbia, Guedes; Gameiro y Maxi Gómez (Rodrigo, min.60).

  • Gol 1-0 Gabriel Fernández min. 15

  • Árbitro Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Olaza por parte del Celta de Vigo, y a Gayá por parte del Valencia.

  • Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaidos ante 20.034 espectadores.

Ese golazo abrió el partido. El ritmo se aceleró: el goleador Gabriel Fernández lo volvió a intentar con un centro muy cerrado, se aproximó el Valencia con un tiro de Maxi Gómez y respondió el Celta con un disparo flojo de Brais Méndez.

El Celta agudizó su peligro cuando apareció Aspas, el facto desequilibrante de un equipo que buscó poco a sus laterales en ataque, aunque mediada la primera parte Olaza metió un peligroso centro que tras un mal despeje defensivo dejó a Aspas solo, con la pelota muerta cerca del área pequeña. El tiro del delantero lo rechazó Garay.

El Valencia tardó casi media hora en espabilar. Lo hizo cuando Parejo y Kondogbia controlaron la zona central. Dominó el equipo de Marcelino. Sufrió el Celta, que se metió atrás para detener el acoso visitante. Primero, en una acción con un desborde de Guedes por la izquierda, Wass remató un balón al travesaño; un minuto después, Maxi Gómez no cazó un buen centro de Gameiro, que vio como la pelota paseaba por el área sin un rematador.

Superó el Celta la fase de dominio valencianista, pese a algún susto final antes del descanso, como un lanzamiento de Guedes, después de un error en defensa de Aidoo. El Celta, que flojeó en ataque con el paso de los minutos, cerró el primer tiempo con un cabezazo desviado de Aspas, tras otro gran centro de Olaza.

Salió del vestuario el Valencia sin soluciones. Durante los primeros veinte minutos de la segunda mitad, solo tuvo una ocasión, un cabezazo de Piccini tras un saque de falta lateral de Parejo. Nada más.

Ofreció más el Celta, más dinámico, más combinativo para superar la presión del rival, sobre todo cuando entre líneas generó juego Aspas, con buenas aperturas a bandas, ataques vistosos como el que finalizó con un tiro potente Gabriel Fernández que despejó Cillessen. Solo le faltó al Celta más precisión en los metros finales para cerrar sus numerosos ataques.

Marcelino movió el banquillo. Metió, mediado el segundo tiempo, a Rodrigo, Diakhaby y Ferrán. Mejoró su equipo, que se estiró, tuvo algo de ritmo y se acercó a la portería de Rubén, aunque sin hacer daño.

El guión fue un partido de ida y de vuelta. Se acomodó bien ahí el conjunto de Fran Escribá. Con espacio arriba, Aspas probó a Cillessen. Y, cerca del minuto noventa, también Denis Suárez obligó al portero a una buena estirada. Generó más peligro el Celta, buscando contragolpes, pese a la mejoría del Valencia en los diez minutos finales, con más posesión de la pelota, con centros de Gayá pero sin apenas remates, salvo uno en el ultimo minuto, un panorama cómodo para sellar la victoria gallega, que malgastó en la prolongación un penalti fallado por Denis Suarez

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios