Banquillos

Pablo Machín sustituye a David Gallego como técnico del Espanyol

David Gallego, en su último partido al frente del Espanyol. /Efe
David Gallego, en su último partido al frente del Espanyol. / Efe

El equipo blanquiazul es penúltimo en la clasificación con cinco puntos y el domingo cayó en Mallorca

EFE

El técnico soriano Pablo Machín se ha convertido en el nuevo técnico del Espanyol para esta temporada y una más en sustitución de David Gallego, el primer técnico destituido esta temporada en Primera División a causa de los malos resultados.

Con Gallego, el equipo blanquiazul marcha penúltimo en la clasificación de la clasificación con cinco puntos. El Espanyol ganó en la Liga Europa contra el CSKA de Moscú el pasado jueves, un resultado que dio oxígeno al técnico. Sin embargo, la derrota frente al Mallorca el domingo (2-0) sentenció al entrenador.

David Gallego se estrenó en el cargo hace dos temporadas de forma provisional, tras la destitución de Quique Sánchez Flores, y dirigió al equipo en las últimas cinco jornadas.

Después del adiós de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' el verano pasado, el club confío en él para hacerse cargo del proyecto blanquiazul en la actual campaña.

Desde que el club periquito confirmó su destitución a través de un comunicado, trascendió que el principal candidato para relevarle en el banquillo era Pablo Machín. El soriano, que ascendió al Girona y lo mantuvo con muy buen tono entre los grandes, estaba sin equipo tras ser despedido en el Sevilla el pasado mes de marzo.