Jornada 21

El Levante golpea al Dépor

Ivi (i) celebra uno de sus dos goles con Antonio Luna./Efe
Ivi (i) celebra uno de sus dos goles con Antonio Luna. / Efe

Dos goles de Ivi en los últimos diez minutos dejaron al equipo gallego sin el triunfo tras ir ganando por 2-0

EFECoruña/Valencia

El Levante, como en la primera vuelta, volvió a remontarle dos goles al Deportivo para rescatar un punto en el estadio Abanca-Riazor (2-2) y dejarle en las posiciones de descenso.

Los locales llegaron al descanso con dos goles de ventaja pero un jugador menos por la expulsión del costarricense Celso Borges antes del descanso con 1-0 en el marcador y el partido se les hizo muy largo.

Dos goles de Ivi en los últimos diez minutos con sendos disparos con rosca dejaron al Deportivo sin el triunfo que le habría sacado del descenso y que habría metido en esas posiciones al Levante, que solo ha sumado una victoria en las 16 jornadas más recientes.

Era un duelo de necesidad y urgencias para los dos equipos, un Deportivo que estaba (y sigue) en posiciones de descenso y un Levante que, si caía en Riazor, se situaría en esa misma zona de la clasificación a pesar de haber llegado a contar con un colchón de ocho puntos sobre esos puestos.

Tras la conjura de ambos conjuntos antes del pitido inicial, el Dépor fue un manojo de nervios en el primer tramo del partido, aunque su portero, Rubén Martínez, le dio la seguridad que le había faltado en el anterior partido como local, ante el Valencia, cuando un error grave suyo dio a los de Marcelino García el primer gol (1-2).

El Levante quiso hacer daño al Deportivo por su zona más débil, el lateral derecho. Desde allí sirvió un centro Morales a los ocho minutos que Campaña conectó en la frontal para enviarla por encima de la portería gallega.

El cuadro levantino no dudó en replegarse hasta el extremo en Riazor con los once jugadores en su propio campo, pero aun así sus transiciones le permitieron complicarle la vida al Deportivo.

Campaña volvió a intentarlo con un disparo desde la frontal como el que se le había colado a Rubén ante el Valencia, pero esta vez el portero respondió con acierto.

El conjunto coruñés no se sentía cómodo en su estadio a pesar de tener la posesión del balón, pero el panorama se le aclaró a los 19 minutos en una falta lateral de Coke sobre Florin Andone. Lucas Pérez ejecutó la acción y Adrián cabeceó a placer ante Luna para adelantar a los deportivistas.

El gol sacó de la cueva al Levante y al Deportivo se le complicó el partido a los 34 minutos cuando el internacional costarricense Celso Borges fue expulsado por doble amarilla (la primera la había visto a los tres minutos).

El entrenador del Deportivo, Cristóbal Parralo, que ya había hecho un cambio por una lesión de Sidnei (propició el debut de Eneko Bóveda), retocó el equipo siete minutos después, sacrificó a Lucas Pérez y reforzó el centro del campo con el internacional uruguayo Fede Valverde.

Con inferioridad de efectivos y antes del descanso, los locales desnudaron a la cobertura del Levante con un pase que filtró Carles Gil para dejar solo a Andone ante Oier, al que batió con un disparo ajustado al poste izquierdo.

López Muñiz refrescó a su equipo tras el descanso con la entrada de Roger Martí y de Boateng, situó a Morales en el lateral y el Deportivo tuvo que hacer un ejercicio de solidaridad colectiva para contener a su rival, desde el delantero, Andone, el más batallador, hasta el último defensa.

Roger pudo meter a los valencianos en el partido a los cinco minutos de la reanudación, pero no llegó en el segundo palo a un balón colgado desde la banda derecha y Jason Remeseiro tampoco pudo enviar el balón a portería poco después con un disparo con la izquierda que se le marchó alto.

El Levante encontró el gol de la esperanza a diez minutos para el final en un disparo de Ivi López tras un error defensivo de los blanquiazules en la banda derecha. Schär desvió el balón lo justo a la hora de despejarlo y Rubén fue incapaz de desviarlo.

El encuentro se le hizo largo al Deportivo, Roger estuvo a punto de empatarlo a los 82 minutos con un cabezazo que se le marchó fuera y el Levante neutralizó el marcador a falta de seis para la conclusión con otro lanzamiento de Ivi que cogió la rosca suficiente para superar a Rubén.

El Levante generó ocasiones para llevarse incluso los tres puntos en los últimos instantes del partido, pero le faltó acierto ante la portería deportivista, lo mismo que al blanquiazul Adrián López en un córner en el descuento.

2 Deportivo

Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Sidnei (Eneko Bóveda, min.24), Luisinho; Borges, Guilherme; Lucas Pérez (Fede Valverde, min.41), Carles Gil (Navarro, min.75), Adrián López; y Florin Andone.

2 Levante

Oier Olazabal; Coke (Boateng, min.46), Chema, Erick Cabaco, Antonio Luna; Jason Remeseiro, Doukouré (Roger Martí, min.46), Jefferson Lerma (Bardhi, min.50), Morales; Campaña e Ivi López.

Goles:
1-0, min.19: Adrián López. 2-0, min.45: Andone. 2-1, min.80: Ivi. 2-2, min.84: Ivi.
Árbitro:
González Fuertes, del colegio asturiano. Expulsó a Borges (min.34), del Deportivo. Además, mostró amarilla a Luisinho (min.17), Guilherme (min.72), Andone (min.85), Rubén (min.88) y Schär (min.88), del equipo coruñés; y a Lerma (min.30), Doukouré (min.36), Chema (min.48), Campaña (min.57) y Roger Martí (min.61), del Levante.
incidencias:
Partido de la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 20.151 aficionados.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos