Borrar
El Getafe no encuentra rival en el despropósito del Deportivo
Jornada 26

El Getafe no encuentra rival en el despropósito del Deportivo

El cuadro de José Bordalás superó a los hombres de Clarence Seedorf gracias a los tantos de Ángel Rodríguez, Jorge Molina y Eneko Bóveda en propia puerta

Efe

Getafe (Madrid)/La Coruña

Miércoles, 28 de febrero 2018, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Getafe, a pocos pasos de conseguir los puntos necesarios para lograr una salvación hipotética, medirá el hundimiento del Deportivo, que suma diez encuentros sin ganar y es penúltimo en la clasificación.

La llegada del técnico holandés Clarence Seedorf al banquillo del conjunto gallego todavía no se ha traducido en una victoria (dos derrotas y un empate). Estuvo a punto de conseguirlo la semana pasada, pero Lucas Pérez falló un penalti ante el Espanyol que podría haber dado tres puntos muy importantes al Deportivo.

Ahora, dos puntos le separan del Levante, club que marca la línea de la salvación, y después de siete derrotas y dos empates desde la última vez que ganó (1-0 al Leganés el pasado 9 de diciembre), necesita doblegar al Getafe para evitar un naufragio que parece asegurado.

Por lo menos, Seedorf ha logrado reducir la sangría de goles en contra de su equipo. De momento, sólo ha recibido dos en los tres partidos que ha dirigido, pero aún no ha marcado desde que llegó al banquillo. Si el Deportivo quiere ganar, debe poner fin a esa sequía goleadora.

Lo tendrá que hacer con las bajas del uruguayo Fede Valverde y del central Raúl Albentosa, y con la presencia del belga Zakkaria Bakkali, a quien recupera tras cumplir sanción la pasada jornada por acumulación de amarillas.

A pesar de poder repetir la alineación que empató ante el Espanyol, Seedorf se plantea introducir un cambio con la entrada del centrocampista ghanés Sulley Muntari por el extremo argentino Fede Cartabia, una modificación que reforzaría el medio del campo del Deportivo en el Coliseum Alfonso Pérez.

Enfrente, se encontrará al Getafe, que vive en una posición cómoda pese a perder la pasada jornada 1-0 en el estadio de la Cerámica contra el Villarreal. Como siempre, opuso resistencia e incluso pudo ganar el choque, pero Ángel Rodríguez y Jorge Molina se encontraron con la figura del portero Sergio Asenjo, que detuvo un penalti a cada uno.

Aún así, los hombres de José Bordalás tienen un buen colchón de puntos sobre la zona de descenso y, si ganan al Deportivo, podrían doblar al conjunto gallego, que se quedaría con 18 puntos por los 36 que obtendría el Getafe.

Por eso, el choque es vital para el cuadro madrileño, que quiere asegurar cuanto antes la permanencia para optar a soñar con objetivos más complicados como disputar competición europea la próxima temporada. De momento, desde la undécima plaza, ese objetivo está a seis puntos de distancia.

Pero Bordalás no mira al futuro, sólo a un presente llamado Deportivo. Para el entrenador alicantino, es el encuentro más complicado de la temporada y lo afrontará sólo con las bajas del lesionado Markel Bergara y del marroquí Fayçal Fajr, que no puede jugar por contrato. Tampoco estará Juan Cala, que esta semana fichó por el Henan Jianye de China.

Sergio Mora o el francés Mathieu Flamini se disputarán el puesto de Fajr, mientras que Bordalás podría devolver a la titularidad al senegalés Amath Ndiaye en detrimento de Loïc Rémy. Además, la opción Jorge Molina-Ángel Rodríguez en la delantera cobra fuerza: los dos juntos en el Coliseum, funcionan.

El Getafe, con goles de Ángel, Jorge Molina y Bóveda en propia puerta, venció con comodidad a un Deportivo muy vulnerable en defensa que sigue sin ganar con Clarence Seedorf de entrenador y encadena cinco partidos sin marcar un tanto.

La intensa lluvia que cayó sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez condicionó sin duda el partido, puesto que el agua provocó durante la primera mitad charcos en algunas zonas del campo y el balón rodó lento en los pases.

El primero en probar suerte para entrar en calor fue el Getafe con un cabezazo de Jorge Molina en el primer palo que no cogió puerta con su remate. Más cerca estuvo de abrir el marcador su compañero Ángel Rodríguez, que a los 18 minutos lanzó un disparo desde fuera del área que obligó a Rubén a estirarse para despejar el balón.

Getafe

Emi Martínez; Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Sergio Mora (Gaku, m.63), Arambarri, Amath (Merveil, m.85); Ángel (Remy, m.74) y Jorge Molina.

3

-

0

Deportivo

Rubén; Juanfran, Schar, Bóveda, Luisinho; Krohn-Dehli (Borges, m.46), Muntari (Andone, m.62); Bakkali (Fede Cartabia, m.76), Mosquera, Adrián López; y Lucas Pérez.

  • Goles 1-0: M.39 Ángel; 2-0: M.43 Bóveda, en propia puerta; 3-0: M.81 Jorge Molina.

  • Árbitro Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Sergio Mora (m.26) y Amath (49), del Getafe; y a Luisinho (20), Krohn-Dehli (33), Mosquera (57) y Bóveda (87) del Deportivo.

  • Incidencias Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 5.097 espectadores.

El Deportivo salió algo tímido al césped y su propuesta de juego no inquietó lo más mínimo al Getafe, que apenas sufrió en defensa ante la inoperancia que mostró su rival en los metros finales con Adrián y Lucas Pérez muy poco participativos.

Antes del descanso, el Getafe golpeó al Deportivo con el primer gol. Fue tras un pase en profundidad al carril derecho de Portillo sobre Amath que el senegalés cruzó ante la salida de Rubén y Ángel, en línea de gol, empujó al fondo de las mallas.

Sin casi tiempo para que el Deportivo se recompusiera, el equipo madrileño marcó el segundo con otra jugada de Ángel cuyo centro despejó mal hacía su propia portería Eneko Bóveda.

El descanso no le sentó nada bien al conjunto gallego, que siguió jugando a merced del ritmo que marcó el Getafe, sobre todo a las ordenes de Sergio Mora, que, a sus 38 años, dio un recital de toques y pases. A los 52 minutos el Getafe pudo marcar el tercero con un potente disparo desde fuera del área de Amath que despejó a córner con una buena estirada Rubén, que vivió una noche para olvidar.

El delantero senegalés fue muy incisivo en la segunda mitad y buscó su gol, que pudo llegar con una buena jugada individual a la carrera que terminó con un disparo con rosca buscando el palo izquierdo.

El Deportivo ganó metros en los minutos finales, pero todas sus llegadas al área del Getafe fueron un despropósito, con remates fuera, disparos flojos y centro a huecos sin rematador. El mal partido que realizó el Deportivo se plasmó en el tercer gol del Getafe, fruto de un fallo de Bóveda al errar una cesión a su portero y que Jorge Molina aprovechó para levantar el balón ante Rubén.

Con esta victoria, el Getafe suma 36 puntos, a diecisiete del descenso, mientras que el Deportivo sigue penúltimo con 18 e inmerso en una mala racha de once encuentros sin ganar y cinco sin marcar, de los cuáles los últimos cuatro con Clarence Seedorf en el banquillo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios