Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Jornada 36

Osasuna pesca en la relajación del Celta

Un gol de Arnaiz en la recta final del choque da la victoria al conjunto rojillo y obliga a seguir sufriento a los celestes

EFE

PAMPLONA

Sábado, 11 de julio 2020, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Celta de Vigo visita este sábado al Osasuna con el objetivo de sumar una victoria que le permita sellar su permanencia virtual en Primera, que sería matemática si al día siguiente el Mallorca no puntúa frente al Sevilla.

El empate ante el Atlético de Madrid (1-1) ha dado cierta tranquilidad al equipo celeste, pese a que la distancia sobre la zona de descenso, que cierra el Mallorca, se ha reducido a cuatro puntos con nueve por disputarse. Y todo porque el Eibar, con lo mismos puntos que el Celta (36), también han entrado en la pelea por eludir el descenso.

Pero ese valioso punto sumado ante los de Diego Pablo Simeone ha quedado en un segundo plano por la grave lesión del portero Rubén Blanco, que estará «entre cuatro y cinco» meses de baja por una rotura del tendón del recto femoral derecho que dejará a Óscar García Junyent sin sus dos principales porteros, pues Sergio Álvarez también pasó por el quirófano a finales de mayo.

La titularidad, por tanto, recaerá en el joven Iván Villar, quien apenas suma cien minutos en la máxima categoría. En la línea defensiva, Óscar García podría repetir con la línea de centrales, en la que entraría el mexicano Araujo por el colombiano Murillo, que cumplirá ciclo de tarjetas. Kevin Vázquez también regresará al lateral derecho.

Se da por segura la vuelta al centro del campo de Rafinha junto a Okay Yokuslu y Fran Beltrán, mientras que la duda está en si el técnico celeste mantiene al ruso Smolov junto a Aspas o sitúa a Santi Mina.

Recuerdo a los Sanfermines

Osasuna disputará su penúltimo encuentro liguero en El Sadar con la idea de volver a la senda del triunfo. El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, comentó en la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo quiere «terminar de la mejor manera posible» una campaña en la que han mostrado una buena imagen.

Osasuna busca volver a ganar después de empatar ante el Getafe y caer derrotado en la última jornada por 3-0 ante el Betis en un partido en el que los rojillos no supieron encarar el duelo con la tensión competitiva a la que acostumbran los hombres de Arrasate.

Por ello, saltarán al césped de El Sadar con el objetivo de cambiar la imagen mostrada en el Villamarín y dar una alegría a una afición navarra que ya espera con ganas el centenario de su equipo que tendrá lugar la próxima campaña.

En medio de los «no Sanfermines», el cuadro que dirige Arrasate lucirá una camiseta blanca con el pañuelo rojo para conmemorar unas fiestas que no se han podido celebrar en esta ocasión por la Covid-19 y dar así «visibilidad a una fiesta que ha dado relieve internacional a Pamplona y a Navarra a lo largo de la historia».

Sobre su próximo rival, Arrasate ha avisado que es «parecido al Betis en cuanto a que tiene unos jugadores buenísimos y se encuentra en la clasificación por detrás de dónde podrían estar».

Osasuna no puede caer en la autocomplacencia si no quiere empañar una temporada notable en su vuelta a Primera después de arrancar la competición con el único objetivo de conseguir la salvación lo antes posible, algo que ya han cumplido.

En cuanto al apartado de lesiones, Arrasate tampoco podrá contar con Rubén García y Cardona, algo que penalizó a su equipo frente al Betis en el apartado ofensivo. Por otra parte, vuelve Enric Gallego a la convocatoria del técnico vasco. El delantero catalán estaba siendo uno de los mejores jugadores hasta su lesión muscular. La duda está en si podrá salir de inicio ante los gallegos, algo que parece poco probable.

El Club Atlético Osasuna logró una nueva victoria que le coloca con 48 puntos gracias a un gol en el tiempo añadido de Arnaiz que premió la superioridad del conjunto navarro y que aplaza la salvación matemática del Celta.

El Osasuna quería reencontrar su versión competitiva a la que ha acostumbrado en la mayoría de partidos a sus aficionados, pero no pudieron empezar peor las cosas para un conjunto navarro que tuvo que hacer frente al gol de Santi Mina tras un pase lateral de Iago Aspas en el minuto 11, después de que el exjugador del Valencia ganase la posición a David García.

Desde ese momento, los 'rojillos', que vistieron de blanco en honor a las fiestas de San Fermín, cambiaron el chip y se centraron en su juego para secar las acometidas del cuadro vigués que nacían de las botas de Rafinha.

Osasuna

Sergio Herrera; Roncaglia (Nacho Vidal, m.67), Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres (Kike Barja, m.85), Oier, Darko (Moncayola, m.85), Íñigo Pérez; Gallego y Adrián (Arnaiz, m.67).

2

-

1

Celta

Villar; Aidoo, Araújo, Jorge Saenz (Nolito, m.45); Hugo Mallo, Beltrán (Bradaric, m.66), Okay, Rafinha (Kevin Vázquez, m.66), Lucas Olaza (Brais Méndez, m.85); Iago Aspas y Santi Mina (Juan Hernández, m.72).

  • goles: Santi Mina 0-1 (m. 11), Enric Gallego 1-1 (m. 24), Arnaiz, 2-1 (m. 91).

  • árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité madrileño), asistido por García González y Garrido Romero. El colegiado madrileño mostró amarilla Aridane y David García por parte de Osasuna y a Rafinha y Jorge Saenz por parte del Celta.

  • incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Santander disputado a puerta cerrada en el estadio El Sadar.

Los de Arrasate hilaron una rápida jugada por la banda izquierda antes de que Estupiñán pusiera un maravilloso centro a la cabeza de Gallego que entró como un camión sin frenos para introducir el balón en el portería del canterano Villar.

El Celta pudo haberse adelantado en alguna ocasión aislada, pero la voz cantante durante la primera mitad la llevo el equipo que en esta ocasión lucía al cuello un pañuelo rojo impreso con el escudo de Navarra en la parte posterior de la camiseta. Con empate se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Comenzó la segunda parte con alternativas, llegadas y ritmo por parte de ambos equipos que salieron a por todas para lograr los 3 puntos de un partido bonito y disputado.

Iván Villar vistió el mono de trabajo durante los 90 minutos para salvar a su equipo en varias ocasiones. Roberto Torres a bocajarro e Íñigo Pérez, quien se encontró cómodo durante todo el encuentro, no pudieron adelantar a Osasuna en dos ocasiones muy seguidas.

Arrasate introdujo sobre el verde cambios con la intención de lograr el segundo gol que, intento, buscó y consiguió un Osasuna que puso más ganas que los gallegos, unos visitantes que todavía no están salvados.

A 3 minutos del final, el capitán rojillo Oier Sanjurjo puso un centro templando para que José Arnaiz metiese de cabeza su primer gol con Osasuna y para sumar tres nuevos que corroboran la notable temporada de los rojillos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios