Borrar
Los futbolistas del Girona celebran un gol. AFP
Stuani da el primer triunfo al Girona y alimenta dudas en el Villarreal
Jornada 3

Stuani da el primer triunfo al Girona y alimenta dudas en el Villarreal

El equipo amarillo no termina de arrancar en este inicio de temporada

Javi Mata (Efe)

Villarreal (Castellón)

Viernes, 31 de agosto 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villarreal y Girona buscan la primera victoria de la temporada en la tercera jornada de LaLiga Santander en el estadio de La Cerámica, en un duelo que ambos equipos alcanzan con un sólo punto sumado de los seis disputados.

Los castellonenses vienen con el buen sabor de boca de empatar en el Ramón Sánchez Pizjuán y la buena imagen ofrecida tras mejorar en su rendimiento, mientras que el Girona llega tras perder con el Real Madrid, a lo que se suma el primer empate de la primera jornada con el Valladolid, ambos en su feudo por lo es su primer partido como visitante.

El equipo de la Plana necesita sumar la primera victoria en un partido para el que el técnico Javier Calleja sigue contando con las bajas de los lesionados Javi Fuego, Bruno Soriano y Daniele Bonera.

Aunque el entrenador madrileño recuperaba para este partido al centrocampista Nahuel Leiva tras dos partidos sancionado, en la sesión del miércoles el futbolista se lesionó en la rodilla y está pendiente de que se le realicen pruebas médicas.

Con todo ello, Calleja ha decidido dar la lista de convocados el mismo día del partido, por lo que no hay descartados por decisión técnica por el momento.

Respecto al once, parece que el técnico seguirá manteniendo el bloque y la idea de juego de encuentros anteriores, muy parecida al de las dos primeras jornadas.

Un once en el que Sergio Asenjo seguirá en la portería, con una defensa con Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz y Alfonso Pedraza y un centro del campo con Santiago Cáseres y Manu Trigueros como pivotes, a los que les acompañarán Santiago Cazorla y Pablo Fornals en las bandas.

En ataque, Calleja apostará por la dupla formada por Gerard Moreno y el camerunés Karl Toko Ekambi.

El Girona de Eusebio Sacristán llega al encuentro con la incertidumbre de si podrá contar con Portu. El talentoso atacante murciano entró en la convocatoria de 20 futbolistas del técnico vallisoletano, pero podría fichar por el Sevilla antes de que se cierre el mercado de traspasos, según apuntan varios medios de comunicación.

De ser así, todo parece indicar que el prometedor delantero inglés Patrick Roberts, que ha llegado a Montilivi en calidad de cedido por el Manchester City, ocuparía su lugar en el flanco derecho del ataque rojiblanco.

Además, el duelo contra el Villarreal podría suponer el debut con la elástica del Girona del delantero Seydou Doumbia, que fue presentado el jueves como nuevo futbolista del conjunto de Montilivi.

El marfileño, autor de 184 tantos en los poco más de 300 encuentros que ha disputado desde que aterrizó en el fútbol europeo en 2008, competirá por el puesto de delantero centro con el hondureño Choco Lozano y con el uruguayo Christian Stuani, los dos futbolistas que decidieron el último encuentro entre el Villarreal y el Girona (0-2).

A la espera de descubrir en qué dirección se resuelve el futuro de Portu, la gran incógnita en el once de Eusebio Sacristán se encuentra en el interior derecho de su 4-3-3.

Tanto Pere Pons, titular en el encuentro contra el Real Madrid de la segunda jornada, como Aleix García, que salió de inicio en el choque contra el Real Valladolid y que este viernes se reencontrará con el club en el que se formó como futbolista, tienen opciones de ser titulares.

Un efectivo Girona sumó su primer triunfo de la temporada al imponerse por 0-1 al Villarreal, gracias a un buen tanto de Stuani que supuso un premio excesivo para su equipo y que alimenta las dudas en torno al equipo castellonense, que sigue sin ganar y sumó su segunda derrota como local.

Villarreal

Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres (Bacca, m.65), Cazorla (Layún, m.75), Trigueros, Fornals; Gerard y Ekambi (Sansone, m.83).

0

-

1

Girona

Bono, Juampe, Bernardo, Alcalá, Pedro Porro, Pere Pons, Granell, Aday (Muniesa, m.77), Borja García (Roberts, m.81); Lozano (Aleix García, m.58) y Stuani.

  • Gol 0-1, m.54: Stuani.

  • árbitro Prieto Iglesias Eduardo (Comité Navarro). Amonestó por el Villarreal a Trigueros, Mario Gaspar y Sansone, y por el Girona a Alcalá y Aday.

  • Incidencias Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga disputado en el estadio de La Cerámica ante 15.740 espectadores.

El Villarreal no termina de arrancar en este inicio de temporada, ya que se muestra incapaz de trasladar al marcador la superioridad que manifiesta en el campo y ve como su rivales, con muy poco, se llevan el triunfo en el estadio de La Cerámica.

Eusebio Sacristán varió su clásico 4-3-3 para regresar al dibujo más reconocible del Girona de jugar con tres centrales y dos carrileros, lo que permitió a los suyos sentirse más cómodos sobre el terreno de juego.

El Villarreal se hizo pronto con el mando del partido aunque se empecinó en entrar por el centro de la zaga catalana, una vía por la que en alguna ocasión logró con éxito crear peligro, gracias a la gran calidad de sus hombres más ofensivos.

Un excepcional Gerard Moreno fue un quebradero de cabeza para la zaga del conjunto catalán, bien secundado por un combativo Ekambi y la calidad de Fornals y Cazorla en la segunda línea.

El mejor juego del cuadro local encontró la recompensa del gol del camerunés Ekambi, pero el VAR dejó en evidencia un fuera de juego del atacante camerunés que frustró la alegría de la parroquia castellonense.

Si la mejor noticia para el Girona había sido llegar al descanso con el empate inicial, mejor fue en la reanudación, después de que Borja García filtrara un gran balón entre los tres defensas del Villarreal para que Stuani resolviese con un sutil toque para anotar el 0-1, en la primera ocasión clara de su equipo.

Los de Javi Calleja trataron de rehacerse del mazazo y Cazorla pudo empatar, apenas tres minutos después, tras una espectacular volea que salió por encima del larguero.

El Girona, inexistente en ataque en la primera mitad, volvió a crear peligro al cuarto de hora, tras un gran disparo desde la frontal de Pere Pons que obligó a Asenjo a sacar una mano prodigiosa para impedir el 0-2.

En el ecuador del segundo acto, el joven pivote argentino del Villarreal, Cáseres se retiró lesionado entre lágrimas tras un giro feo en su rodilla, lo que aprovechó el técnico local para realizar un ofensivo cambio dando entrada al ariete colombiano Carlos Bacca.

Los de La Plana no desfallecieron en su intento de empatar y aunque no tuvieron una gran claridad de ideas, un disparo envenenado de Pedraza, tras golpear en un defensa, salió repelido por la cruceta de la portería.

En los minutos finales, el Girona, con un excelso trabajo de Stuani, supo llevar el partido a su terreno para hacer valer su gol y sumar el primer triunfo de la temporada ante un Villarreal que no termina de cuajar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios