Borrar
El Tropezón voltea el marcador en Les Caleyes

El Tropezón voltea el marcador en Les Caleyes

Los cántabros fueron superior en la segunda parte a un Lealtad romo en ataque, que vio como se le escapaban tres puntos ante un rival directo

GUILLERMO B

Sábado, 11 de octubre 2014, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los maliayos recibían a un rival directo como el Tropezón necesitados de puntos tras la derrota cosechada en Zamora (2-0). Rozada dio entrada en el once a Pelayo, Piniella y Negredo, sustituyendo a Ricardo, Dani Peláez y Lombán.

La primera mitad fue igualada, con dominio alterno y muchas impresiones de ambos equipos, lo que permitía a las defensas desbaratar toda ocasión de peligro.

Fran Sota, uno de los hombres importantes del Tropezón, se retiró lesionado a la media hora de juego, tras sufrir una dura entrada por parte de Matías. Sustituyéndole entró Luis Alberto, el último fichaje de los cántabros, que cuajó una buena actuación en la medular.

El primer disparo a puerta llegó en el minuto 39, con una falta en el vértice del área que lanzó Juan Fresno a las manos de Javi Porrón.

El Lealtad se adelantó en el marcador en el tiempo de descuento, al cabecear Yosu un centro de Matías desde la derecha.

Los maliayos sacaron petróleo a su único disparo a puerta del primer tiempo, marchándose con ventaja al descanso.

El Tropezón salió mejor plantado en la segunda mitad, ante un Lealtad que se echó atrás y lo acabó pagando.

Juan Fresno avisó en el minuto 56 con un lanzamiento de falta desde la frontal del área, que se estrelló en el larguero de la portería de Javi Porrón. El cántabro hizo gala durante el partido de su buen golpeo de balón.

El Lealtad se vio desbordado en este segundo tiempo y vio como en tres minutos le remontaba el partido el Tropezón con un doblete de Álex, sin duda el mejor del partido. Primero fusilando a Porrón dentro del área tras una buena triangulación y posteriormente con un derechazo desde unos 25 metros sorprendiendo al meta local.

Rozada buscó la reacción de su equipo metiendo a Villanueva en la mediapunta en detrimento de Pantiga, dejando una línea de tres en defensa, pero los maliayos estuvieron muy espesos en ataque y no intimidaron la meta de Iván, destacando tan solo dos disparos flojos de Jorge y Rubén Negredo, este último muy discutido por la parroquia local.

Derrota que deja al Lealtad en zona de descenso y que ve como se le vuelven a escapar puntos de Les Caleyes, donde pretende basar la temporada para conseguir la permanencia. El Tropezón se llevó los puntos de forma justa y se sitúa en la zona templada de la clasificación.

El Lealtad visitará el próximo fin de semana el Multiusos de San Lázaro para medirse al Compostela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios