Borrar
El Sporting B y el Langreo firman tablas en Mareo (1-1)

El Sporting B y el Langreo firman tablas en Mareo (1-1)

Ambos conjuntos gozaron de alguna ocasión para llevarse los tres puntos

Dani Busto

Domingo, 16 de noviembre 2014, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un punto y una parte para cada equipo. El Sporting B y el Langreo protagonizaron en Mareo un disputado encuentro que terminó en tablas (1-1), y en el que ambos equipos contaron con alguna ocasión para haber desequilibrado la balanza. Robert rubricó el gol azulgrana en la primera mitad, fabricado en buena parte por Pablo Álvarez, y Álex García devolvió la igualada pocos minutos después, en el momento más oportuno, antes de que los langreanos llegasen a cerrar filas.

El Langreo tomó la iniciativa. Se mostró como un equipo bien trabajado que defendía con orden y quería dominar el balón. El primer disparo fue obra de Ortiz, que recibió de espaldas a portería, logró girarse y sin pensarlo dos veces sacó un remate que obligó a Dennis a lanzarse para despejar a córner.

Los azulgranas dominaban algo más el balón, pero sin llegar a crear nuevas ocasiones de peligro. Fue entonces cuando el filial rojiblanco se estiró, pasados los 20 minutos de juego. El Sporting B trató de sorprender a Adrián Torre con los remates desde fuera del área de Adama, primero, y de Benito, después, que no vieron portería.

Álex García lo intentó también tras recuperar el balón en una buena acción de presión, junto con Guille y Adama. Pero su disparo, desviado, tampoco hizo estrenar los guantes de Adrián Torre. Aunque el guardameta sí intervino después, al detener un remate del propio García, que conectó el balón con el exterior de la bota tras un centro de Viesca.

Mientras tanto, la disputa en el área contraria la protagonizaba Ortiz con Borja Álvarez. Le tocó un hueso duro al canterano sportinguista, que solventaba con acierto las acometidas del goleador langreano.

Pero fue Robert quien golpeó primero. Pablo Álvarez recibió un balón en la banda, se fue hacia el centro y sacó cerca de la frontal un pase entre líneas, muy preciso, que ya era medio gol. La otra mitad se encargó de fabricarla Robert, que controló el balón, solo ante Dennis, lo regateó en su salida y marcó a puerta vacía.

Tras algunos minutos de desbarajuste, el Sporting B logró reaccionar justo a tiempo. El filial movía el balón en el centro del campo tratando de descubrir huecos. No los encontraba por en medio, pero con una apertura a la banda, Juan Mera sacó un centro medido que remató de cabeza Álex García. El rojiblanco tocó la pelota lo justo para desviarla y batir a Torre. Era el 1 a 1.

Con un disparo muy ajustado de Ortiz, que se fue rozando el poste tras ganar la espalda a la zaga rojiblanca, se llegó al final de la primera parte.

Tras la reanudación, el Sporting B dio un paso al frente. Llegaban más los rojiblancos al área rival, aunque el Langreo también trataba de inquietar con las internadas por banda de Robert, muy activo durante todo el encuentro, y de Pablo Álvarez.

El partido estaba más abierto, los azulgranas acusaban el cansancio y el filial gijonés dominaba el balón. Juan Mera, Guille y Álex García trataron de romper la igualada con disparos que despejó Torre.

La más clara para los rojiblancos la tuvo Adama, con un disparo cruzado que se fue desviado. El Langreo estaba dormido y Redondo trató de despertarlo dando entrada a Robi y a Ramón.

Pero los langreanos no reaccionaron. Además, en esta segunda parte, fue el central Alberto quien más se peleó con Ortiz, también con solvencia.

Con el pitido final, cada equipo se quedó con un punto. Muy positivo para el Langreo, que prolonga su buena dinámica, y un poco más amargo, pero muy importante, para el Sporting B, que continúa en la pelea por alejarse de los puestos de peligro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios