Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo

Nuevo tropiezo del Caudal

La escuadra asturiana cometió un penalti que acabó en gol y dispuso de otro a favor que pudo ser el 2-1 que detuvo el cancerbero morado

OPTA

Domingo, 4 de diciembre 2016, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tercera derrota consecutiva de un Caudal que no fue inferior ni en cuanto a juego ni en cuanto a ocasiones pero le faltó la pegada que si tuvo el Deportivo Palencia para llevarse el gato al agua. La escuadra asturiana cometió un penalti que acabó en gol y dispuso de otro a favor que pudo ser el 2-1 que detuvo el cancerbero morado.

La primera ocasión del partido fue para el Caudal en el minuto. Javi recogió dentro del área un balón bombeado, intentó enviarlo por encima de Alejandro pero el remate fue manso a las manos del arquero. La réplica local llegó 4 minutos después por parte de Diego Torres. El delantero enganchó a la altura de la frontal un balón llovido del cielo pero el disparo salió por encima del larguero. En el minuto 9 Jaime pateó un libre directo. El remate era duro pero salió muy centrado y Alejandro tuvo que meter los puños para desviar la falta. Por su parte los palentinos respondieron en el 13 con un centro desde la derecha que peinó Zapata con la testa en boca de gol y que salió muy cerca del palo derecho del arco de Chechu. Las ocasiones llegaban por uno y otro lado, ambas escuadras salieron a encontrar el gol y aparecieron espacios a la espalda de las defensas para lanzar contragolpes. Precisamente en una contra llegó la ocasión más clara de lo que iba de choque para los asturianos. Rony recibió un balón a la espalda de la defensa se plantó en mano a mano con Alejandro. El portero estuvo muy rápido para adivinar la dirección del remate y sacar el guante. En el minuto 30 Super recogió a la altura del borde del área una falta lateral. Amortiguó a la perfección y su remate salió por encima del partido y justo un minuto después Super fue el protagonista para el Caudal. El central del cuadro asturiano cometió pena máxima por derribo sobre Zapata. Diego Torres colocó el esférico en el punto de penalty y engañó a Chechu. El tanto fue un jarro de agua fría para los de Iván Ania que incluso pudieron encajar el segundo en el último minuto. Moré se plantó sólo delante de Chechu pero el portero se fue a los pies del vallisoletano para achicar espacios y detener el remate.

Tras la reanudación el Deportivo Palencia estaba muy bien plantado en el césped y a los visitantes les costó cercar con peligro el arco de Alejandro. No obstante la primera llegada de los asturianos fue en el minuto 60 con un remate escorado y manso de Xavi que logró atrapar el meta morado sin contratiempos. Por su parte el Deportivo Palencia tampoco renunció al segundo tanto y en el 65 a punto estuvo de conseguirlo. La acción fue por medio de Moré que recogió un balón largo tras ganar en velocidad a su par, se plantó sólo en el área para rematar con mucha potencia pero centrado para que Chechu acabase repeliendo. El partido seguía abierto hasta que en el 68 el Deportivo Palencia hiciese el segundo. La jugada nace en un centro milimetrado de Moré desde el perfil zurdo. El cuero iba al corazón del área y el recién incorporado Pablo Pérez saltó más que nadie para rematar con la testa al fondo de la red. El Caudal intentó reaccionar y a renglón seguido casi recortó distancias con un disparo de Braulio a la escuadra que logró sacar Alejandro con una gran estirada o segundos después un remate de Rony que completamente sólo acabó cruzando en demasía. Los asturianos no se rindieron y en el 77 el colegiado interpretó que hubo derribo de Arranz sobre Pelayo en área local. Braulio fue el encargado de ejecutarlo pero Alejandro lo detuvo con una gran estirada. El rosario de ocasiones continuó para el Caudal por ejemplo con un disparo lateral desde dentro del área de Jaime que se fue muy cerca de la escuadra. A pesar de los esfuerzos de los asturianos por recortar diferencias la pegada fue la clave de ahí que los tres puntos se quedasen en Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios