Borrar
Samuel Baños, entrenador del Sporting B. JUAN CARLOS TUERO.
«El que mejor gestione las emociones tendrá un camino ya emprendido para afrontar el partido con más garantías»

«El que mejor gestione las emociones tendrá un camino ya emprendido para afrontar el partido con más garantías»

El entrenador del Sporting B califica como «un aliciente más» disputar el derbi en El Molinón y cree que puede ser positivo el ánimo de resarcirse del pasado curso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de octubre 2019, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el derbi de filiales entre el Sporting y el Oviedo, Samuel Baños se estrenará como entrenador en El Molinón este domingo (12 horas). «Son partidos especiales», ha señalado este mediodía el técnico rojiblanco, que ha señalado como «un aliciente más» el escenario de un choque con una elevada carga sentimental.

«Intentamos que sea una semana lo más normal posible, aunque es evidente que tiene condicionantes muy bonitos para los chavales. Ahí estamos, intentando controlar las emociones», ha expresado el preparador maliayo, que considera que el ánimo de resarcirse de los duelos ante los carbayones del pasado curso, en el que el filial oviedista se adjudicó los dos triunfos, puede ser positivo. «Los chavales no lo expresan directamente, pero en el recuerdo están los partidos del año pasado. Eso, bien canalizado, puede ser un aliciente más para nosotros», ha argumentado a las puertas de un choque al que ambos contendientes llegan inmersos en una dinámica negativa de resultados.

«Venimos uno de dos y otro de tres derrotas consecutivas. El que mejor gestione esas emociones tendrá un camino ya emprendido para afrontar el partido con más garantías», ha argumentado el excentrocampista, que ha recordado que este tipo de duelos en el que «el nivel de activación es máximo» pueden decidirse «por un pequeño detalle». «Es una pelea contra la cabeza. Sabemos que lleva tiempo la evolución de los chavales y en el camino va a haber tropiezos en cuanto a resultados y hay que saber gestionar los malos momentos», ha agregado el técnico rojiblanco, que ha precisado que se encuentran en «una carrera de fondo» en el que conviene mantener «cierta calma dentro de la exigencia».

En la recta final de la cuenta atrás para el derbi, varios sportinguistas están entre algodones. Mientras que César García, que arrastraba un esguince, se ha ejercitado con normalidad con el grupo, Bogdan sufrió una contusión en el pie esta semana que le ha impedido trabajar con sus compañeros esta mañana. En la portería, la presencia de Javi Benítez con el primer equipo abre la puerta al debut de Joel Jiménez. «Se entrena fenomenal. Aquí las oportunidades llegan cuando menos y hay que estar preparados como está él para aprovecharlas», ha indicado sobre el cancerbero avilesino, que se cruza en el camino de un Oviedo B en el que Samuel no observa excesivos cambios pese al relevo en el banquillo el pasado mes.

«En esencia siguen siendo los mismos chavales y la forma de trabajar será bastante parecida», ha afirmado el maliayo, que ha indicado que el filial azul «es un equipo con intensidad, al que le gusta tener el balón». «Con los precedentes del año pasado, que les salió bastante bien, intentarán mirar un poco ese espejo, pero jugamos en casa y tenemos que hacernos fuertes desde ya, independientemente de que sea en El Molinón o en Mareo», ha proclamado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios