José Alberto López se despide del Sporting B con victoria

José Alberto López, nuevo técnico del Sporting, en su último partido con el filial. /OSKAR MATXIN
José Alberto López, nuevo técnico del Sporting, en su último partido con el filial. / OSKAR MATXIN

El técnico deja el filial en una posición inmejorable antes de hacerse con las riendas del Sporting

FRANCISCO PRIETO LÓPEZVitoria

Horas antes de hacerse con las riendas del equipo, José Alberto López dejó al Sporting B en posición inmejorable muy cerca de los puestos de playoff tras vencer al Vitora por 1-2. Los goles de Gorka Santamaría y Cordero hicieron posible un tercer triunfo consecutivo del filial asturiano que supo pelear un encuentro igualado que se acabó decidiendo en los pequeños detalles.

En la primera mitad tuvo durante mucho tiempo el control el filial sportinguista. Con mucho dinamismo, en su línea de tres cuartos, llevó todo el peligro en el primer cuarto de hora. Ya para el minuto cinco, Gorka Santamaría, tras una gran asistencia de Ramón, perdonó una clara oportunidad, pero el pichichi del equipo supo darle un cambio a la situación poco después cuando anotó uno de esos goles difíciles de contemplar. El delantero centro le robó la cartera al guardameta Markel que protegía un balón que se iba por línea de fondo cerca de los banderines de córner y a puerta vacía puso en ventaja a los de José Alberto López.

1 CD Vitoria

Markel, Brani (Ángel, min. 86), Roger, Camus, Kaiser, Miguel (Txaber, min. 81), Luis (Jaime, min. 69), Alain, Obieta, Urko y Xesc.

2 Sporting B

Crhistian Joel, Milovanov, Cordero, Pelayo, Zalaya, Aizpiri, Pablo, Ramón, Santamaría (Iván, min. 81), Chiki (Morilla, min. 60) y Berto (Gragera, min. 69).

Árbitro:
Albert Català (Colegio Catalán). Amarillas a los locales Luis y Kaiser, y a los visitantes Zalaya, Morilla y Aizpiri.
Incidencias:
Ellakuri. Unos 200 espectadores.
Goles:
0-1, min. 13: Gorka Santamaría. 1-1, min. 34: Urko. 1-2, min. 67: Cordero.

Tras ese tanto, los visitantes atacaron con cierta continuidad en los siguientes minutos pero ya en el ecuador de la primera mitad, el partido se igualó con un fútbol más tosco y algunas brusquedades que impedían ver jugadas de calidad como hasta entonces. En esa dinámica, con un Vitoria, más avanzado, Urko cazó un balón suelto dentro del área y a la media vuelta de tiro raso, devolvió la igualada. De ahí hasta el descanso apenas se pisaron las áreas y de alguna forma, el empate parecía relativamente justo.

En el segundo período resultó muy atractivo pata el espectador con un toma y daca continuo por parte de dos equipos dispuestos a llevarse el triunfo. En dos saques de esquina cambió el curso de los acontecimientos. Camus de volea rozó por centímetros la voltereta minutos antes de que Cordero, de cabeza en el segundo palo, pusiera de nuevo en ventaja a los asturianos. Vital fue la aportación bajo palos de Crhistian Joel con un paradón a disparo de Xesc en unos últimos minutos en el que el conjunto local quería y no podía ante un equipo visitante que a base de oficio se hizo con el sexto triunfo de la temporada.

Síguenos en: