El Sporting cae en Tudela con polémica

Partido disputado entre el Sporting B y el Tudelano. /PERFORM.
Partido disputado entre el Sporting B y el Tudelano. / PERFORM.

Los últimos 5 minutos indignaron a los rojiblancos, primero con un gol anulado al Sporting y después en una jugada calcada a la del penalti anterior pero en área local que el árbitro no señaló para la indignación visitante

OPTATudela

El Sporting B cayó en su visita a Tudela en un partido en el que solo reaccionó tras el gol local y en el que la polémica estuvo muy presente, con un gol anulado y un penalti no pitado al equipo asturiano.

Dominó en la primera parte el Tudelano que tuvo su primera ocasión en el minuto 10 con un centrochut de Bravo que se estrella en el lateral de la red de la portería de Dani Martín.

El Sporting solo consiguió salir con peligro claro una vez en los primeros 45 minutos, pero la ocasión fue muy clara de Berto González que se plantó en el mano a mano ante Pagola pero no acertó a definir bien.

1 Tudelano

Pagola, Iñaki Jiménez, Andrés Barrera, Unai, Corral, Lázaro, Lizarraga (Puche, Min.89), Ibai Ardanaz, Adán Pérez (Sergio Martínez, Min.76), Víctor Bravo, Mika (Vega, Min.70)

0 Sporting B

Dani Martín, Adri Montoro, Carlos Cordero, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, C.Salvador, Traver, Pedro Díaz (Cayarga, Min.80), Claudio, Pablo Fernández (Isma Cerro, Min.60), Berto González (Sanabria, Min.66)

Árbitro:
Carrero Romera. Auxiliado en las bandas por; Ballet Capa y Ariño Jiménez (Colegio Catalán) Amonestó por parte del Tudelano a ; Víctor Bravo y Lázaro. Por parte del Sporting amonestaron a ; Adri Montorio, Víctor Ruiz y C.Salvador.
Incidencias:
700 Espectadores en el Ciudad de Tudela
Goles:
1-0 (Víctor Bravo, Min.61. penalti)

El Tudelano era el dueño y señor del partido y Dani Ardanaz estuvo a punto de marcar con un tiro desde la frontal que se fue rozando el palo izquierdo. Poco después, Adán dentro del área en posición franca remató por encima del larguero.

En el segundo tiempo continuó de inicio la tónica de dominio local y Mika tuvo una oportunidad clara en el 48, con una rosca preciosa que se estrelló en la cruceta izquierda. Y el propio Mika provocaría el gol, en una internada por banda para entrar en el área donde era derribado por Víctor Ruiz en claro penalti. La pena máxima la transformaría Víctor Bravo poniendo el 1-0.

Protesta del cuerpo técnico del Sporting.
Protesta del cuerpo técnico del Sporting. / PERFORM.

Tras el gol el Sporting reaccionó, dejando sus mejores minutos. Pagola se lució con una mano abajo ante un buen tiro de Claudio en el 75. Y llegó la doble polémica en los últimos 5 minutos, primero con un gol anulado al Sporting por falta a Pagola que no pitó el árbitro pero sí el juez de línea. Y después en una jugada calcada a la del penalti anterior pero en área local que el árbitro no señaló para la indignación visitante, lo que certificó una derrota de un Sporting que tardó demasiado en ir a por el partido.