

Secciones
Servicios
Destacamos
Dani Ruiz
Llanera
Lunes, 10 de febrero 2025, 01:00
El Llanera logró ayer una victoria bastante sufrida ante un Bergantiños (1-0) que acumuló su quinta derrota consecutiva, pero que hizo pasarlo ... mal al conjunto local hasta los últimos instantes del encuentro, sobre todo en las acciones de contraataque. Se enfrentaban en el Pepe Quimarán dos equipos recién ascendidos y a los que separaban seis puntos en la clasificación. El Llanera llegaba al encuentro en el puesto 16 con 18 puntos y el Bergantiños un puesto por encima del descenso con 24, por lo que el triunfo del conjunto llanerense tiene un valor extra, después de haber empatado en la primera vuelta.
Comenzó mejor el Llanera. Tito avisó a los dos minutos con un tiro que salió rozando el palo. Seguía buscando puerta el conjunto de Chuchi Collado con centros laterales y a los doce minutos de juego, tras un centro de Viti desde la banda izquierda, el visitante Tuán Sohan, al intentar dejar de cabeza el balón muerto para su portero, lo introdujo en propia puerta ante la sorpresa de su compañero, que no lo esperaba.
El Llanera pudo aumentar la renta con acciones de sus puntas, Tito y Tomi Rosi, pero estos se encontraron con el meta visitante, que despachó un gran partido en la jornada de ayer.
En la segunda mitad el Bergantiños adelantó líneas buscando el tanto del empate. Lo tuvo en el minuto 47 al marcar Ángel Cano en una acción que fue invalidada por fuera de juego de este mismo jugador. Poco después la tuvo Pachón, cuyo disparo rebotó en el talón de Hugo Donate dibujando una parábola que Berto Hórreo consiguió enviar a cóner en una gran intervención.
El Llanera seguía buscando el segundo gol. Tito, rompiendo el fuera de juego y marchándose de su par, disparó cruzado, pero se encontró una vez más con el inspirado portero visitante Santi Caneda. La última del partido llegó antes del tiempo de descuento. El visitante Omar se internó por la banda, dobló hacia dentro lanzando un balón cruzado al que no llegó Pachón por centímetros.
A partir de ahí no se jugó más a fútbol. El Llanera tiró de oficio para hacer que el balón permaneciese lejos de la portería de Berto Hórreo y que se fuesen consumiendo los minutos para certificar así la victoria. Los tres puntos suponen un balón de oxígeno para el Llanera, que mete en la pelea por salir de los puestos de 'play out' al Bergantiños. Chuchi Collado valoró las incorporaciones del mercado de invierno. «Se nota el cambio y el acierto de los que llegaron».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.